ACTUALIZADO A LAS
21:30
vacio
-- / --

“¡Mueran todos!”: Prendió en llamas un estudio de animación por venganza

Japón ·
I
22 jul 2019 / 00:00 H.

El estudio Kyoto Animation se convirtió en la escena del crimen protagonizada por un hombre, del que aún no es conocida su identidad; la acción habría sido por una supuesta venganza. De acuerdo con Infobae, el sujeto tenía la intención de acabar con la vida de todas las personas que allí laboraban.

El incendio se generó en horas de la mañana del 18 de julio en las instalaciones del estudio ubicados en Kyoto, Japón. Según las declaraciones del portavoz de la policía local, el sospechoso habría vertido un líquido inflamable y luego prendió en fuego el lugar. Minutos después de provocar las llamas, el sujeto que presentaba heridas con sangre, lesiones y quemaduras, fue apresado al intentar huir por la estación del tren.

Según la BBC, el hombre de 41 años no era un extrabajador del estudio de animación, sin embargo, había acumulado rencores con el estudio Kyoto Animation, por haberle plagiado “alguna idea”. Un vecino que vivía junto a las instalaciones afirmó a un medio local que el sospechoso gritaba claramente: “ustedes me han estafado”, mientras que otro testigo escuchó al hombre decir “¡Mueran todos!”.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, expresó sus condolencias a las familias de los 33 fallecidos y a los 70 heridos, indicando que el ataque era “demasiado espantoso como para describirlo con palabras”. El mandatario también aseguró que oraría por las víctimas del incendio.

El responsable de esta tragedia se encuentra bajo arresto en una casa de salud bajo vigilancia de la policía de Tokio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN