SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lo obligaron a arrodillarse y le ‘pegaron’ tres tiros!

Colombiano fue ejecutado en una finca bananera de Machala, El Oro. La policía indaga el caso. El sujeto registraba un constante movimiento migratorio entre Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Chile.

Foto de Sistema Granasa
El cuerpo del hombre quedó entre los matorrales cerca de una bananera de la vía La Primavera, de Machala.Fabricio Cruz / EXTRA

Ángelo Tabares Rodríguez vestía camiseta negra, jean azul y zapatos deportivos rojos. Fue su última ‘cachina’ antes de ser ejecutado de tres tiros en medio de un basurero cerca de una plantación bananera en el sector La Iberia, en Machala, provincia de El Oro.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que los asesinos y la víctima llegaron en un carro y en el lugar lo hicieron arrodillar para ejecutarlo. Al parecer, cerca de las 16:00 del domingo 30 de junio ocurrió el crimen. Se presume que una hora después el cuerpo fue encontrado, porque la sangre estaba fresca.

Jhonny Enrique González fue quien descubrió el cuerpo. El hombre, como era su costumbre, iba en su camioneta para recoger a su padre en una finca bananera de La Iberia. Mientras recorría el camino de tercer orden se percató que un individuo yacía tirado cerca de unos matorrales, boca abajo. Pensó que estaba borracho, por lo que se acercó y lo movió.

“Le grité para que se despierte, al ver que no me hacía caso me acerqué para levantarlo, pero al moverlo chorreó la sangre de la barriga y por la boca”, dijo el joven.

Al verlo ensangrentado se asustó, subió a su camioneta y fue ver a su padre de inmediato. Ambos regresaron a la escena y vieron que el desconocido tenía varias heridas. Llamaron al ECU-911, cuyos operadores coordinaron una ambulancia y una patrulla policial. Al llegar, los paramédicos solo confirmaron su deceso a causa de tres disparos: dos en la cabeza y uno en la espalda.

La policía, junto a los agentes de Criminalistica analizaron el cadáver. Entre sus pertenencias hallaron una billetera que lo identificaba como Ángelo Gilberto Tabares Rodríguez, de 43 años y de nacionalidad colombiana.

Indagación

Hasta este martes 2 de julio, nadie se acercaba al Centro Forense de Machala para reclamar el cadáver del extranjero que fue ejecutado en medio de unos matorrales y desperdicios.

La policía de este cantón de la provincia de El Oro indaga la causa de este asesinato. A los investigadores les llama mucho la atención el movimiento migratorio de la víctima, pues registra constantes viajes a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Óscar Sánchez, de la comunidad de colombianos en Machala, asegura no conocer a su compatriota, pues por los viajes que constan en su pasaporte cree que estuvo por la ciudad bananera solo de paso.

Los agentes también se contactaron con el consulado del vecino país del norte para que ayuden a localizar a sus familiares.