SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crisis carcelaria: Familiares de reo que fue quemado lo reconocieron por sus tatuajes

Tenía 9 días detenido. Su rostro estaba irreconocible, dijeron sus familiares.  Cuarenta y ocho cuerpos habían sido identificados y de ellos 43 fueron entregados

Familiares de Carlos Maldonado, una de las víctimas de la matanza, llegaron a la morgue.
Familiares de Carlos Maldonado, una de las víctimas de la matanza, llegaron a la morgueCHRISTIAN VASCONEZ

La figura de un dragón tatuada en sus brazos y los nombres de sus hijas impresos en sus manos, permitieron identificar a Carlos Omar Maldonado Sánchez. Él es uno de los 62 de privados de libertad asesinados entre la noche del 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre en la Penienciaría de Guayaquil.

Maldonado Sánchez, de 44 años, era oriundo del cantón Milagro, Guayas, y fue detenido el pasado 3 noviembre, acusado de microtráfico.

Su hermana contó que desconocían que él estuviera recluído en el área transitoria y que recién la mañana del martes pasado confirmaron que era uno de los reos asesinados.

“Mi ñaño quería que lo ubiquen en el pabellón 4, porque allí estaban sus amigos. Tenía nueve días detenido y lo identificamos por los tatuajes de sus brazos, ya que su rostro estaba irreconocible, lo quemaron”, relató la hermana.

Hasta la mañana de ayer, 48 cuerpos habían sido identificados y de ellos 43 fueron entregados a sus familiares. Aún quedan 14 cadáveres por reconocer. (AEB)