SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crisis carcelaria: Liberan a PPL que eran rehenes de otros reos dentro de la 'Peni'

Las fuerzas del orden lograron rescatar a los tres hombres, quienes se encuentran bien de salud, informó la Secretaría de la Presidencia 

familiares1
Desde el 13 de noviembre, damiliares de los reos muestran su angustia y buscan información de sus seres queridos.Juan Faustos

La Secretaría de la Presidencia de la República informó este martes 16 de noviembre que elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas rescataron hoy a tres personas privadas de libertad que se encontraban secuestradas por otros internos en la Penitenciaría del Litoral.

En el comunicado, la Secretaría precisó que los rescatados "se encuentran en buen estado" de salud, tras ser liberados en la intervención que se realiza por los uniformados desde la tarde del 15 de noviembre.

"El Gobierno continuará ejecutando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del interior de los centros penitenciarios", agregó la entidad gubernamental.

Cerca de 1.000 efectivos de la Policía Nacional y las FF.AA. ejecutaron un nuevo operativo este martes en el recinto carcelario, ubicado en el km 17 de la vía a Daule, luego de la masacre de la noche del 12 y madrugada del 13 de noviembre, cuando reos amotinados cobraron la vida de 62 de sus compañeros y dejaron más de una veintena de heridos.