SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vicepresidenta aconseja al Presidente argentino cómo enfrentar las críticas por la fiesta en su casa

"No te pongas nervioso y métele para adelante", le instó Cristina Fernández al gobernante en momentos que arrecian los señalamientos en su contra

fernadez
Los primeros mandatarios de Argentina participaron de un evento de entrega de viviendas en Avellaneda.cortesía

Cuando falta poco menos de un mes para las elecciones primarias legislativas en Argentina, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó al mandatario Alberto Fernández a continuar su gestión por el mismo camino, luego del escándalo por la difusión de una foto que reveló que hubo una reunión social en la residencia presidencial, en medio de la cuarentena estricta, en julio del año pasado.

"Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y métele para adelante", dijo Cristina durante un acto en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde se entregó la vivienda número 20.000 desde la vuelta del peronismo al poder, informó el diario digital Infobae.

Según el diario argentino, la exjefa de Estado advirtió que "las fallas o errores de los gobiernos populares se "magnifican y exacerban para irritar e indignar", mientras en el pasado se ocultó "descarada y ostensiblemente la entrega de un país y el endeudamiento sin límites". 

"El poder no se cuestiona a sí mismo", sino "al pueblo en sus errores", señaló.

De cara a las elecciones

Cristina Kirchner quiso dar así un mensaje de unidad y respaldo a la gestión, mientras la oposición se apoya en el "error" admitido por la Casa Rosada, en el marco de la campaña electoral.

El próximo 12 de septiembre, se celebrarán las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO), instancia previa a los comicios generales del 14 de noviembre, para renovar 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de los 54 escaños que posee el Senado.