ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

Taxista y pasajero fueron acribillados en Puerto Bolívar, El Oro

El Oro ·
I
15 feb 2020 / 20:53 H.

En las mismas calles del barrio Blanca García, más conocido como La Barraca, en Puerto Bolívar, donde Luis Fernando González Solórzano predicaba la palabra de Dios, fue sorprendido por la muerte.

González realizaba una carrera en su taxi a José Leomar Ramírez Betancourt, de 47 años, alias Huevito, cuando a las 21:40 del pasado jueves, dos motorizados dispararon contra el pasajero.

Según los vecinos, el objetivo de los sicarios era Huevito, quien recibió seis ‘plomazos’, mientras que González murió al instante debido a un disparo que entró por una axila y complicó uno de sus pulmones.

“Solo hacía una carrera, salió a ganarse el pan del día y encontró la muerte. No le hacía daño a nadie”, dijo entre sollozos uno de los familiares, quien no se identificó por temor a represalias.

Lee también: “¡Íbamos a una ‘piscinada’ y ahora a un velorio!”

Según testigos, Ramírez contrató los servicios del taxi para que lo traslade a su casa que está ubicada cerca del comando del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En medio de la balacera, el taxista hizo una mala maniobra y terminó impactándose contra la pared de una vivienda.

“Uno de los que estaba en la motocicleta se bajó y fue a rematarlo al pasajero (Huevito), pensó que lo había matado al instante, pero aún estaba con vida”, dijo otro morador.

Posible ajuste de cuentas

Taxista y pasajero fueron acribillados en Puerto Bolívar, El Oro

El capitán Marco Egas, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de El Oro, dijo que las primeras hipótesis indican que este hecho respondería a una disputa de territorio entre piratas que extorsionan a barcos bolicheros en Puerto Bolívar.

Según Egas, todo habría empezado el pasado 12 de febrero en el barrio Chilla, cuando desconocidos dispararon contra Luis Daniel Torres Quinteros, quien sería integrante de una agrupación delictiva.

Ese día fueron capturados Jhon William Quiñónez Camacho, alias Sayayín (líder), y Luis Daniel Castro Guzmán, alias Finalín, quienes, al parecer, fueron los autores del atentado contra Torres. Ellos están con prisión preventiva por tentativa de asesinato, explicó el coronel William Posso, jefe de la Policía de El Oro.

Lee también: ¡Murió ahogado en persecución policial!

Huevito, quien sería parte de la banda de Sayayín, registraba siete detenciones por asesinato y robo, también fue acusado de la muerte de dos policías en el 2005.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN