ACTUALIZADO A LAS
15:40

No retiran cadáver de hombre que se habría suicidado en una hacienda de Isidro Ayora

Guayas ·
I
13 oct 2018 / 14:28 H.

En frigorífico de la sala de necropsia de la morgue de Daule, hasta las 14:00 de este 13 de octubre, permanecía el cadáver de John Jairon León Díaz de 35 años, quien en la tarde del viernes fue encontrado sin vida con un disparo en el cráneo dentro de una vivienda de planta baja, en una hacienda del recinto Espinal del cantón Isidro Ayora (Guayas), según informes del fiscal César Matías Gonzaga, quien sigue en las indagaciones para dar con los familiares de este hombre que presuntamente no sería ecuatoriano.

El cuerpo fue hallado ayer a las 15:00. Al lugar llegaron los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased) de Salitre, al mando del teniente Mario Larraga Martínez después de que el hecho fue comunicado a la policía por los moradores del sector.

Criminalística y Servicio Preventivo realizaron el levantamiento de indicios y encontraron cerca del cuerpo un arma de fuego, cuya evidencia fue recogida para el respectivo análisis. Cerca de la media noche el cadáver fue trasladado hasta la morgue de Daule donde permanece a espera de que sus familiares lo retiren.

El teniente coronel Álex López Jaramillo, subjefe de la policía del comando de Daule confirmo a EXTRA que el lugar donde fue encontrado el occiso no es jurisdicción de su distrito, si no del comando de Pedro Carbo. Por esta razón, la investigación se realiza en dicho cantón.

El fallecido laboraba cuidando animales y el predio en la hacienda donde fue encontrado, según confirmaron los propietarios del inmueble quienes no residen en el lugar. Otro ciudadano confirmó a la UPC de Nobol que el hombre llevaba un mes trabajando en la hacienda.

El doctor Manuel Briones Macías expresó que la causa de la muerte de León fue por un disparo de arma de fuego del lado izquierdo de su cráneo a la altura de la cien, con orificio de entrada y salida del lado derecho de la zona occipital, tenía aproximadamente dos día de fallecido.

Los fiscales de Pedro Carbo y Daule hasta el momento continúan las indagaciones para esclarecer esta muerte, que se presume sería un suicidio por la escena encontrada, las investigaciones siguen para confirmar o descartar esta sospecha. Además se espera los resultados del barrido electrónico que se le realizó a las manos del fallecido, por parte de Criminalística, añadió el fiscal Gonzaga.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN