SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matan de un cartuchazo a guardia de hacienda bananera

Hay dos hipótesis sobre la muerte del guardia de 70 años, Maximiliano Macías Castro. Una de ellas apunta a su compañero de labores en la hacienda.

Imagen IMG-20180630-WA0047
Autoridades llegaron par levantar el cadáver.Jhonny Crespo.

En un charco de sangre y con varios impactos de perdigones de un arma de fuego tipo cartuchera, quedó el cuerpo sin vida de Maximiliano Germán Macías Castro, quien laboraba como guardia de seguridad de una hacienda bananera, ubicada en el sector 5 de Junio, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

La muerte del celador de 70 años, se habría ejecutado entre las 6:00 y 7:00 de este 30 de junio, y donde el principal sospechoso sería un compañero de labores, según información proporcionada por las autoridades policiales.

En el informe preliminar de la Policía, Manuel Serrano, administrador del predio, cuenta a los oficiales que el trabajador habría sido asesinado por cuatro sujetos que presuntamente entraron a robar al interior de la bananera.

Javier Haro, jefe de la Policía del Distrito Pasaje, declaró que la víctima tenía heridas a la altura del tórax. “Al existir otra hipótesis de los hechos, una persona quedó retenida para investigaciones”, explicó el mayor de la Policía.

De su parte, el fiscal de turno, Wilson Cuenca descartó que la muerte del ciudadano esté relacionada a un robo. “Presumimos que sería un asesinato, pero las diligencias que se hagan se sabrá los motivos exactos de la muerte”, detalló la autoridad judicial.

Personal de Criminalística al saber que existía dos versiones distintas por el presunto autor del crimen, realizó un barrido por la zona, encontrando al filo de un canal varias prendas de vestir, así como el arma que supuestamente utilizó el detenido.

En una rápida acción, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas( DINASED), lograron capturar al principal sospechoso, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Mientras tanto, entre sollozos Maximiliano Macías, hijo del asesinado, expresó que el responsable deberá pagar con cárcel por lo que hizo. “Pido justicia a las autoridades. Mi padre era una persona muy trabajadora y no es justo lo que le han hecho”.