ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡Lo mataron por robarse unos guineos!

Machala ·
I
13 jun 2019 / 11:07 H.

Frecuentemente Nilo Alejandro Cuero Echeverría, de 19 años, acudía a una finca bananera para sustraer guineos de una mata. El último martes, fue descubierto por el guardián, quien supuestamente no dudó en dispararle por dos ocasiones y mal herido quedó en medio de la maleza, informó una supuesta testigo.

Eran aproximadamente las 14:30 del martes cuando el muchacho había ingresado a la bananera, ubicada en el barrio Los Esteros, norte de Machala, provincia de El Oro.

Los familiares, quienes viven en el barrio aledaño Washington García, acudieron al sitio y encontraron grave a la víctima. No quisieron esperar la ambulancia y lo embarcaron en un triciclo para sacarlo a la vía. En el trayecto, los agentes de la Policía Judicial, quienes acudían al auxilio, los interceptaron y junto a los allegados lo embarcaron en el balde de una camioneta.

Solo recorrieron dos cuadras cuando llegó la ambulancia. Los paramédicos confirmaron su deceso. Los familiares no podían creer lo sucedido y querían obligar a un agente de la Policía a conducir la camioneta hasta el hospital para ‘revivirlo’.

Por ello, más uniformados tuvieron que intervenir para calmar a los furiosos deudos. Melisa Portocarrero, moradora del sector, explicó que el guardia vio al chico con unos guineos, entonces emprendió la cacería, mientras Fiti, como conocían a Cuero, al verse descubierto, se internó en las plantaciones para alejarse de su verdugo. Sin embargo, en un callejón sin salida presuntamente el guardia le disparó por dos ocasiones.

Los cartuchos quedaron en el rústico suelo. Fueron dos tiros que impactaron en la zona facial y clavicular posterior izquierda. El guardia luego se dio a la fuga.

¡Lo mataron por robarse unos guineos!
Alejandro Cuero Perlaza, de 19 años, murió en el balde de una camioneta cuando iba a ser trasladado a una casa de salud.

Tres policías custodiaban la escena del crimen, donde el cuerpo ya no estaba, pues había muerto en el balde de una camioneta.

Ernesto Cuero, tío del occiso, dijo que su familiar estuvo mucho tiempo tirado en medio de las plantaciones, gravemente herido, por lo que decidieron llevárselo. “Tío, tío, no me dejes morir, sé quién lo hizo”, le habría dicho el joven, segundos antes de morir.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio y recogieron versiones, se dirigieron a la bananera donde trabaja el guardia, cuyo paradero era desconocido.

Ocupación

El occiso se dedicaba a recolectar chatarra.

Provisión

Según una vecina, el chico solía agarrar bananos para alimentarse.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN