ACTUALIZADO A LAS
20:43

¡Cumpleaños negro!

I
12 feb 2019 / 09:55 H.

La celebración del primer añito del pequeño Dereck tuvo un trágico final. Tanto él como su padre, Édgar Jeremías Cedeño Torres, de 33 años, fueron asesinados. El hecho ocurrió a las 21:45 del domingo 10 de febrero de 2019, en la avenida Francisco de Orellana, en la intersección que conecta Mucho Lote 1 con Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Las víctimas mortales y la madre del infante viajaban en un Chevrolet negro, de placa GSX-4846, cuando fueron interceptados presuntamente por una motocicleta.

El copiloto del liviano vehículo le descargó alrededor de 20 tiros, los cuales impactaron a los tres ocupantes del automotor.

El teniente coronel Julio Navarro, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violenta (Dinased), informó que, según versiones de moradores, el vehículo detuvo la marcha por la luz roja del semáforo. “En ese momento un auto blanco le cierra el paso, aparece una motocicleta con dos personas y se ponen por el costado derecho, uno de ellos se baja y realizó los disparos”, explicó.

Según el oficial de Policía, el occiso era investigado por su presunta vinculación en dos hechos de sangre ocurridos, uno, el 2 de diciembre de 2017 y, otro, el 4 de febrero pasado.

Navarro mencionó que la Policía y Fiscalía habían abierto dos investigaciones en contra de Cedeño. “En una de ellas estábamos próximos a obtener el documento legal para su detención, sin embargo, para defenderse, él solicitó la presencia de un medio de comunicación justificando que no tenía nada que ver con las muertes y señaló a varias personas como las responsables”, mencionó la autoridad.

El uniformado manifestó que Jeremías presentaba 22 orificios de arma de fuego, mientras que el infante, dos. La mujer tiene dos impactos, en el maxilar y en el hombro.

El teniente coronel Marlon Guerrero, jefe operativo del Distrito Pascuales, refirió que una cámara de seguridad captó el momento en que se produjo el crimen.

Afirmó que en ella se observa a un vehículo interceptar el carro donde iba la pareja y su hijo. Guerrero sostuvo que luego de la balacera llegaron un hombre y una mujer a bordo de un auto Kia Sportage. Ellos, al parecer, eran parientes de la víctima y querían saber qué había sucedido.

“Estaba amenazado de muerte”

¡Cumpleaños negro!

“Mi ñaño estaba amenazado por la banda del Negro Martín, él está detenido, pero da órdenes desde adentro de la cárcel”, dijo Maricela Cedeño, hermana del occiso.

Sostuvo que la banda es liderada desde afuera por Iván Holguín Rosado, alias Frijol, “lo querían matar porque salimos en un reportaje hablando que cada vez que hay un muerto en la Perimetral le echaban la culpa a mi hermano”, contó la familiar,

Maricela comentó que Jeremías vivía en la cooperativa 4 de Marzo, sur porteño y hace cuatro años impidió un robo, “desde ahí comenzó el problema. Nos dijeron que nos iban a matar por sapos, hemos puesto denuncias. Mi hermano no tenía antecedentes, trabajaba como comerciante de arroz en la Caraguay, además tenía un licorera”, agregó la hermana.

Cedeño rememoró que hace dos años la mismas personas que están involucradas en la muerte de Jeremías le dispararon a un sobrino y en noviembre pasado a otro familiar le dieron 15 tiros en la Perimetral.

Maricela dijo que su hermano estaba en la casa de la mamá del niño celebrando su primer añito. “El cumpleaños fue el viernes 8, pero lo festejaron el domingo. Su mamá está grave”, mencionó llorando la allegada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN