ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡Cabezal se lo llevó con todo!

I
13 jun 2019 / 15:13 H.

Justicia. Eso es lo que piden los familiares de Aníbal Saúl Alvarado Figueroa, de 32 años, motociclista que habría sido arrollado por un cabezal en la avenida Cacique Tomalá, en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero, sector del Guasmo Sur de Guayaquil, la tarde del martes.

Según María Gómez, familiar del fallecido, Aníbal había salido a cambiar un cheque y al regresar esperaba el cambio del semáforo cuando fue impactado por el pesado automotor, que lo lanzó varios metros por el aire.

“Testigos nos indican que el camión no respetó el semáforo y se pasó de una, impactando a mi sobrino”, relató la mujer, quien además denunció que el joven no recibió atención inmediata. Gómez aseguró que su allegado estuvo más de 30 minutos tirado en la calzada.

“Llegaron agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal, pero no lo trasladaron al hospital que estaba a menos de una cuadra. Un familiar que llegó al sitio del accidente nos dijo que mi sobrino pedía auxilio y que no lo dejen morir. Estuvieron varios minutos esperando la ambulancia para que lo lleven al hospital. Llegó el auxilio, pero dentro de la casa de salud murió mi sobrino”, declaró la tía del fallecido.

La cónyuge de la víctima, Érika Gómez, indicó que ella recibió una llamada de una persona manifestándole que su esposo estaba herido en media calle.

¡Cabezal se lo llevó con todo!
Aníbal murió en la casa de salud a la que fue trasladado.

“Él mismo habría desbloqueado el celular en medio del dolor y la agonía, para pedir que me llamen. Estuvo mucho tiempo sin atención médica”, recalcó la esposa del fallecido, con quien tuvo un hijo.

José Alvarado, hermano del occiso, señaló que según versiones de testigos el vehículo causante del percance se habría ocultado en una empresa cercana.

“Acudimos al sitio, pero no nos quisieron colaborar con los vídeos de seguridad, peor con información de un cabezal blanco que ingresó al sitio. Todo eso dio tiempo para que el conductor del camión se dé a la fuga”, denunció el hermano de Aníbal.

Una cuñada del fallecido mencionó que el cuerpo es velado en la cooperativa San Felipe, Playita del Guasmo, y que los restos serán sepultados mañana en el cementerio del suburbio. “Después vamos a denunciar el caso a la Fiscalía, esto no se quedará así”, finalizó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN