ACTUALIZADO A LAS
13:44
vacio
-- / --

Pasará 26 años en prisión tras asesinar a su pareja

Quito ·
I
21 jul 2019 / 15:59 H.

Uno de los primeros clamores de los parientes de Belén Tipantuña era que quien la mató pagara con la mayor de las condenas. Sus súplicas se oyeron, en parte, porque el autor de su muerte permanecerá por 26 años en prisión.

En primera instancia, y en una sentencia que todavía no se encuentra ejecutoriada, se demostró la culpabilidad de Paúl Rodríguez. Él fue señalado como el autor del femicidio de Tipantuña, delito con el cual se indagó el hecho.

La Fiscalía, durante la etapa del juicio, demostró que la joven vivía en un círculo de violencia, que terminó con su muerte el pasado 25 de agosto de 2018. Además de la vulnerabilidad a la que estuvo expuesta mientras mantuvo la relación con su atacante, según el Ministerio Público.

Todo comenzó luego de que la pareja asistiera a una fiesta que la denominaron Party, por el sector del Mirador de La Forestal, en el sur de Quito.

Según los testigos, la reunión social terminó cerca de las 22:00 del 24 de agosto, por lo que fueron hasta la casa de la hermana de la víctima.

Uno de los allegados manifestó a la Policía que en el sitio, ubicado en Puengasí, se pusieron a libar, junto a Tipantuña y también con Rodríguez, a quien lo conocían con el apelativo de JR.

Pasará 26 años en prisión tras asesinar a su pareja

Horas más tarde, el implicado y la mujer mantuvieron una discusión. “Se había dirigido hasta el área destinada para la cocina donde habría cogido un cuchillo”, detalló el teniente de policía que estuvo a cargo de recabar la información del hecho.

Con el arma en sus manos se dirigió nuevamente donde la chica y le propinó dos cuchilladas. La una le llegó en el abdomen, en el costado derecho, y en la pierna de ese mismo lado, a la altura del muslo.

Tras la agresión, el sujeto se marchó del lugar. Quienes presenciaron todo intentaron llevarla hasta una casa de salud, señala el informe jurídico, sin embargo se desplomó en la calle.

Cuando pidieron ayuda a paramédicos, a través del número de emergencia, los socorristas solamente confirmaron el deceso de Tipantuña.

Los agentes emprendieron la búsqueda del sospechoso. Lo localizaron en las calles Rodrigo de Chávez y Pedro de Alfaro, por la Villaflora, en el sur de la urbe. Cuando se realizó la audiencia de llamamiento a juicio, Rodríguez se acogió al derecho al silencio.

Antecedentes penales

Según el informe de la Judicatura, Rodríguez ha estado inmerso en delitos como hurto, receptación de objetos robados, agresión a miembros policiales y por lesiones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN