ACTUALIZADO A LAS
23:16
vacio
-- / --

Perro encuentra a su dueño asesinado y enterrado

I
20 ago 2019 / 15:38 H.

Hasta el pasado domingo nadie sabía dónde estaba Silvino Santo Gutiérrez Cantos, de 49 años. Nadie excepto su mascota ‘Negro’, llamado así por el color del pelaje.

El can fue de vital ayuda para hallar el cuerpo de su dueño, asesinado y enterrado en su propia finca ubicada en el recinto Solbrisa, del cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

La mascota fue quien guío a la hija del difunto, Evelyn Elizabeth Gutiérrez Arellano, hacia el lugar donde estaba el cuerpo de su padre, a quien no veía desde el pasado sábado.

El perro, de estatura mediana, era muy cercano a su dueño y siempre lo acompañaba a los cultivos.

Sus inseparables caminatas por los sembríos terminaban en el domicilio del fallecido, ubicada a unos 200 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo enterrado a un metro de profundidad.

Según Evelyn, al recorrer por la parte exterior de la vivienda de su padre, la mascota empezó a escarbar la tierra y como había huellas de sangre alrededor se acercó a mirar que había descubierto el animal.

Al percibir olores fétidos se dio cuenta que era el cuerpo de su progenitor; la mujer entró en llanto mientras era consolada por otros familiares.

Con palas, los agentes de la Dinased sacaron el cadáver y lo llevaron a la morgue de Vinces. Este martes 20 de agosto de 2019 el médico forense Freddy Pérez, reveló que la causa de muerte del agricultor fue debido al cartuchazo (disparo de escopeta) que recibió en el lado izquierdo del rostro.

El galeno refirió que el disparo destrozó el ojo izquierdo y los huesos del cráneo, dejando la masa encefálica expuesta.

Los restos del fallecido fueron velados en la ciudadela San Antonio de la vía Vinces-Babahoyo y su sepelio se realizó en horas de la tarde.

Los deudos del difunto se llevaron a la mascota a casa de unos parientes mientras tanto la investigación gira en torno a una supuesta venganza en contra del fallecido.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN