SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro cadáveres amanecieron en una hacienda de Puebloviejo

Desconocidos llegaron cuando el grupo libaba y les dieron bala. Uno sobrevivió porque ‘se hizo el muerto’ 

muertos
Los cuerpos fueron hallados en una finca del recinto Cimarrón de Puebloviejo.TOF

Fueron varias detonaciones de arma de fuego las que interrumpieron el sábado 29 de mayo el plácido sueño de Bianca Sosa Arias, mientras se encontraba en su domicilio ubicado al interior de la hacienda Cimarrón, del cantón Puebloviejo, Los Ríos.

Según la mujer, los primeros disparos los escuchó a las 02:00 y una hora más tarde volvió a oír otra ráfaga de tiros que empezaron a preocuparla.

Apenas amaneció se alistó para ir a verificar lo que había ocurrido y se llevó una terrorífica sorpresa. Mientras iba avanzado al área de los dormitorios lo primero que divisó fueron los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores y el de un obrero que resultó herido en el atentado del que fueron víctimas.

Este último, identificado como Fermín Zatisaval, se había ‘hecho el muerto’ durante el sorpresivo ataque que se registró mientras se encontraban libando en los exteriores del sitio destinado para los dormitorios.

Según el jefe del Distrito Puebloviejo, mayor Fabricio Calderón, los victimarios habrían ingresado por la parte posterior de la hacienda para ejecutar el múltiple crimen.

El oficial añadió que el caso se trataría de una muerte selectiva debido a que no se llevaron ninguna de sus pertenencias y tampoco las del predios.

“El herido está estable y se encuentra con resguardo policial en el hospital del cantón Urdaneta”, indicó Calderón.

Los fallecidos fueron identificados como: Jhon Abel Quiñonez Caicedo, Hugo David Toaza Mestanza, Hamilton Audencio Morales Véliz y Genereldo Espenser Zambrano Tapia.

Según la Policía no registran antecedentes penales y sus cadáveres fueron trasladados a la morgue de Babahoyo.

Los investigadores hicieron un recorrido minucioso por la hacienda que es propiedad de Omar Juez.

RELACIONADAS

Compañeros aseguraron que los fallecidos tenían una semana trabajando en la hacienda y que algunos eran oriundos de la provincia de Esmeraldas. (TOF)