SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro jóvenes murieron en un accidente de tránsito, en la vía a Tumbaco

Según las autoridades, el vehículo en el viajaban supuestamente iba a exceso de velocidad.

ACCIDENTE CUMBAYA (33391114)
Tres hombres y una mujer perdieron la vida. El carro chocó contra un muro de tierra.GUSTAVO GUAMAN

“¡Ayúdame, papito Dios!, por qué me haces esto”, gritaba una mujer mientras veía el cadáver de su hijo Juan atrapado en un auto destrozado...

El pasado jueves se registró un accidente de tránsito a las 22:34 en la avenida Interoceánica, vía a Tumbaco, oriente de la capital. Tres hombres y una joven fallecieron. Todos de aproximadamente 22 años.

Santiago Erazo, miembro del Cuerpo de Bomberos Quito, explicó que cuando llegaron al lugar, uno de los cuatro muchachos tenía signos vitales. “Fue trasladado de inmediato al Hospital de los Valles, pero falleció horas después”, añadió.

Un testigo, quien prefirió mantener en reserva su nombre, le contó a EXTRA que esa noche salió a trotar por la zona, como de costumbre, y presenció el siniestro. “Vi que un automóvil bajaba a toda marcha, en sentido occidente-oriente. No sé por qué no frenó en la curva, pero se llevó una señal de tránsito por delante y se estrelló contra un muro de tierra”.

La parte frontal del carro quedó destrozada. Según las autoridades, se presume que iba a exceso de velocidad y hubo una pérdida de carril.

“Me acerqué a auxiliarles, pero era imposible. La ambulancia llegó en cuatro minutos, pero ya no se pudo hacer nada. Solo uno de ellos respiraba aún, porque el pecho se movía”, detalló el testigo.

Tres unidades de rescate emplearon los bomberos para extraer los cuerpos del automotor. Estas labores duraron cerca de dos horas.

“Era difícil sacarles. Estaban atrapados (...) estaban irreconocibles los ocupantes. Solo a la chica se le veía, pero con serias lesiones en una de sus piernas”, puntualizó Erazo.

DESCONSUELO

Al otro lado de la calle, los gritos, llantos y suplicas no cesaban. Familiares de dos de las víctimas llegaron al sitio.

La madre del joven que conducía el vehículo se desmayó en la calzada. Tras ser atendida por los paramédicos, preguntaba incansablemente por su hijo, quien en la tarde le había dicho que volvería pronto.

ACCIDENTE CUMBAYA (33391132)
Familiares llegaron al lugar. Lamentaron lo sucedido.GUSTAVO GUAMAN

En ese momento no se habían podido comunicar con los allegados de los otros dos accidentados porque los celulares estaban destruidos, según un agente de tránsito.

Personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegó al sitio en la madrugada para realizar las pericias respectivas y determinar las causas del choque.

Los cuerpos de los jóvenes fueron llevados a la morgue de Quito para las autopsias. Ayer en la mañana llegaron los familiares y amigos al anfiteatro.