SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Adolescente con discapacidad intelectual habría sido raptada y violada

La víctima fue declarada desaparecida pero tres días después fue hallada dentro de un domicilio del oeste de la ciudad.

thumbnail_CUENCA VECINOS DEL LUGAR INDIGNADOS POR EL HECHO 2 (1)
La víctima fue declarada desaparecida pero tres días después fue hallada dentro de un domicilio del oeste de la ciudad.cortesía

Un hombre, de 25 años, es acusado de un presunto delito de violación a una menor de 16 años, quien tiene una discapacidad intelectual del 49 %. El sospechoso se halla con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, debe presentarse semanalmente ante un juez durante 30 días, el tiempo que dura la instrucción fiscal, dictadas por el Juez de Flagrancia.

La víctima habría sido raptada de su domicilio por el acusado, quien lo mantuvo por tres días dentro de un departamento, donde ingería bebidas alcohólicas. La familia de la joven denunció la desaparición de su pariente, pero tres días después, tras la solicitud de la presencia de la Policía realizada por moradores de un barrio del oeste de Cuenca, ante un escándalo dentro de una vivienda del lugar, se descubrió a la muchacha junto al libador.

VIOLACION QUITO

Perú: Dos niñas fueron víctimas de violación por su padrastro y las contagió de VIH

Leer más

La joven fue trasladada a un centro médico, donde se determinó que había sido agredida sexualmente. Ante el hecho, la Policía detuvo al hombre como sospechoso de dos presuntos delitos: rapto y violación, contó el abogado acusador Carlos Quishpi.

“Se ha descartado que la víctima sea pareja sentimental de la fémina”, adujo el jurista tras precisar que como manda la Ley, la acusación se basa en el delito más grave, el de violación, proceso que inició la tarde del miércoles 11 de mayo del 2022, tras la audiencia de formulación de cargos.