SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: áreas intermedias y las UCI de hospitales públicos y privados están copadas

Las autoridades cantonales endurecen las medidas de prevención de la Covid-19. Por ejemplo habrá multas de $ 400 a quienes incumplan una restricción 

cuenca
El panorama es preocupante en los hospitales, que están 'full' en la capital azuayajaime marín

Los hospitales de Cuenca, privados y públicos, están llenos con pacientes COVID. Las áreas para la atención intermedia, están también copadas, de acuerdo a los datos proporcionados la mañana de este lunes 19 de abril. La sitaución  ha obligado al Concejo cantonal de Cuenca y el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal, a tomar medidas más drásticas para tratar de contener la pandemia en esta ciudad.

Una de ellas ha sido cambiar el horario para la restricción vehicular, estableciendo la prohibición del tránsito desde las 20:00 a 05:00 en las vías y calles a cargo del control por la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV). La multa para quienes circulen a esa hora, es de 400 dólares, advirtió Fabian Moscoso, gerente de la EMOV.

Además, se ha dispuesto la prohibición para el uso de canchas deportivas de los parques y lugares privados, a toda hora. Se complementan las limitaciones con la supresión de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

coe cuenca
El COE de Cuenca impone nuevas medidas para tratar de frenar la Covid en la ciudad.jaime marín

Las medidas se toman frente al incremento de casos, que han generado una ocupación total del las 35 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vicente Corral Moscoso y con una lista de espera de 17 pacientes.

Las UCI se agotan

En el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, José Carrasco, la ocupación UCIS es también total, al igual que en el hospital de la Mujer. En los hospitales privados, tan solo existen cinco camas UCI disponibles.

lojanos

El MSP implementa tablero estadístico digital sobre el proceso de vacunación

Leer más

Los directivos de los centros hospitalarios y clínicas, advierten que la capacidad se atención ha llegado al límite, “no hay más espacio para recibir pacientes ni para las áreas intermedias, peor para cuidados intensivos” dijeron.

Por su parte las autoridades de los organismos de control, anunciaron que, durante los operativos, serán más rigurosos frente a la desobediencia ciudadana en el cumplimiento de las restricciones.