ACTUALIZADO A LAS
23:17
vacio
-- / --

Cuencanos pugnan por un cilindro de gas de uso doméstico

Cuenca ·
I
12 oct 2019 / 11:36 H.

Miles de cuencanos pugnaban la mañana de este sábado 12 de octubre, por un cilindro de gas de uso doméstico. Esto tras el anuncio del arribo de un convoy con alimentos y bombonas de gas para abastecer a las comercializadoras, que desde el lunes 7 de octubre se quedaron sin el producto.

Las filas que se formaron junto a las distribuidoras y comercializadas llegaron incluso a tres y cuatro cuadras de distancia de la puerta de los locales. Eran casi las 10h45, y desde la Gobernación se adujo que en los próximos minutos se harán conocer los puntos de distribución de gas. La venta será de un cilindro por familia.

Xavier Martínez, Gobernador del Azuay, explicó que los tanqueros se encuentran en la envasadora Challuabamba para el proceso correspondiente y posterior distribución.

Por su parte el intendente de Policía, Jorge Cabrera, señaló que se ha dispuesto que 11 distribuidoras, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, sean las encargadas de entregar al gas doméstico a la ciudadanía.

Sin embrago, Extra pudo conocer por versión de uno de los distribuidores, que se apenas se le entregará 250 bombonas, cantidad que no abastecerá para los cerca de cuatro mil usuarios que se ubicaron desde tempranas horas de la mañana, junto a su local.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN