SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Por evitar ser detenido tras atropello, un conductor se lanzó al río y desapareció

El cuerpo aún no ha sido hallado pese la búsqueda que hacen por dos días ejecutan los socorristas.

rio
Rescatistas buscan el cuerpo del conductor que se tiró al río Tomebamba.jaime marín

Para evitar ser detenido y agredido  por familiares de una víctima de un atropellamiento, el conductor Edison Pulla se lanzó el martes 1 de marzo a las caudalosas aguas del río Tomebamba y desde entonces no se sabe de él.

En medio de gritos desesperados de testigos, Pulla fue arrastrado por el afluente, aguas abajo. Luego de dos días del suceso, el cuerpo del hombre no ha podido ser ubicado por los miembros del Cuerpo de Bomberos que lo buscan intensamente. 

El hecho se reportó a las 18:20 del martes de carnaval, desde las inmediaciones de la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca, en el oeste de la urbe.

De acuerdo a los datos entregados por Jorge Cabrera, director de tránsito de la Empresa Municipal de Movilidad (Emov), Pulla es el conductor del vehículo que habría atropellado a un hombre en el sector de San Vicente de Sayausí, lugar que abandonó dejando herida a su víctima. 

Tras el incidente, agentes civiles de Tránsito y algunos parientes del atropellado comenzaron a perseguir a Pulla. Uno de ellos incluso iba armado de  un objeto contundente. El conductor, al verse en riesgo abandonó su vehículo y corrió por la calle hasta llegar la orilla y lanzarse al río, sin que nadie haya podido detenerlo.

La víctima del atropellamiento, Froilán Solis, se halla internada en el hospital Vicente Corral Moscoso con fractura de las extremidades inferiores, mientras los familiares de Edison Pulla se encuentran desesperados por la suerte de este.

accidente vite

La Maná: Un quinceañero muere al caer con su moto a los 'huecos de la muerte'

Leer más