SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: La investigación sobre la muerte de Juan Bermeo lleva siete meses empantanada

Sobre el asesinato hay videos, pero no se puede identificar claramente a los autores del crimen por falta de tecnología adecuada

juan
Los familiares con una foto de la víctimajaime marín

Son cerca de siete meses que no hay repuestas ¿Por qué? ¿Quién o quiénes mataron a Juan Bermeo? No le robaron nada, no tenía enemigos, ni amenazas. La Fiscalía y la Policía Nacional, coinciden en descartar el robo como motivación para su asesinato. Bermeo tenía 28 años.

Por razones que se desconocen, lo apuñalaron tres sujetos, la madrugada del 6 de diciembre del 2020, cuando hacía deporte por las calles aledañas al sector de Miraflores, norte de Cuenca, y a dos kilómetros y medio de su hogar.

Las investigaciones “no caminan”, dice la viuda, Johanna Rodas (26 años). La joven cuenta que, tres son los autores del crimen, según algunos videos adjuntados al proceso. 

En el país no existe la tecnología para “reconocimiento facial mediante videos” y que permita identificar a los autores del asesinato, ha dicho la fiscal que sigue el caso, Alexandra Ledesma. Ese material será enviado a Colombia, previo el trámite con la fiscalía general del Estado, ha precisado Ledesma, sin dar tiempos ni fechas.

El dato es poco esperanzador para la fémina, que, desde ese día, y para siempre, ya no recibirá mensajes ni frases como: “Negrita te amo, te quiero mucho, cuídate, Dios te bendiga, te necesito”. Era la expresión de sentimiento de amor que, por ocho años, todos los días, en toda ocasión, en cada momento, le hacía llegar Juan. 

Recuerdan al padre y esposo

“No dejaba de volverme a enamorar, como el primar día”, dice Johanna mientras intenta asimilar su nueva realidad. “Ya nadie me dirá negrita como él me lo decía por el color de mi piel canela. Nadie me amará como él me amó. Sus hijos no tendrán su calor y caricias”, recita la fémina en voz baja y abrazada fuertemente a Juan (5 años) y Gabriel (ocho meses), recuerdo viviente del amor.

juani
Johanna, la viuda de Juan pide celeridad en el esclarecimeinto de la muerte de su esposo.jaime marín

“Me dijo que no tardaría. Jamás volverá”, los asesinos, de tres puñaladas impidieron que “mi marido” pueda regresar a casa para preparar el desayuno para “mí y mis hijos”, como lo hacía siempre, luego de su deporte matinal, repasó la viuda. 

Ojalá se agiliten las averiguaciones para conocer por qué y quiénes mataron a Juan Y pueda su alma descansar en paz, para que desde el “cielo me siga enamorándome todos los días, con la esencia de esposo y padre, único”, expresó la viuda.

abuss

Otro buscado por abuso sexual es detenido en el cantón Antonio Ante

Leer más