ACTUALIZADO A LAS
01:04

Veinticinco buses urbanos de Cuenca no prestarán servicio durante dos meses

Cuenca ·
I
12 jul 2018 / 09:19 H.

Durante el periodo de vacaciones en Cuenca se disminuye el número de unidades del servicio de transporte urbano.

Esta medida empezará el 1 de agosto. Ese día unos 25 buses de las 475 unidades existentes ingresarán a mantenimiento regular. El hecho obliga a disminuir las frecuencias de los recorridos.

Los usuarios tendrán entonces que esperar entre unos cinco o seis minutos más, para tomar una unidad, de acuerdo al dato entregado por el director municipal de Tránsito, Daniel Cárdenas.

El mantenimiento ya estaba programado, como parte de la Ordenanza Municipal para la aplicación del nuevo pasaje de 30 centavos de dólar aprobado en septiembre del 2017.

Este mantenimiento se cumplirá en los meses de agosto y septiembre, fecha desde la cual retornarán el servicio con las 475 unidades que dispone la Cámara de Transporte que agrupa a siete operadoras.

Las frecuencias que no serán afectadas

“Al haber menos buses, los tiempos de espera se alargarán un poco, sin embargo, el horario de servicio comprendido entre las 06:00 y 21:00 o 22:00, se mantendrá”, detalló Daniel Cárdenas.

Existe un plan para que esta ampliación de los tiempos de espera no se de en las horas pico, con el fin de evitar mayores molestias a los usuarios.

Como parte del plan se efectuarán controles por agentes civiles de tránsito en las paradas y rutas, para que los transportistas cumplan con los horarios establecidos y cubran sus recorridos con normalidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN