SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Tres años de cárcel por 'robones y golpeadores' de monjitas

Los sentenciados admitieron haber robado y agredido físicamente a una religiosa del convento de la Madres Corredentoras en Cuenca

Tres años de cárcel por ´robones y golpeadores´ de monjitas
Tres años de cárcel por ´robones y golpeadores´ de monjitasCortesía

Dos sujetos, un venezolano y un ecuatoriano, quienes agredieron la tarde del 10 de septiembre del 2022 a las religiosas del convento de las Corredentoras, por robar sus pertenencias, fueron sentenciados a tres años de cárcel

Los tipos durante la Audiencia de Formulación de Cargos se acogieron al Proceso Abreviado, admitiendo su culpabilidad con el objeto de obtener la reducción de pena. Además, devolvieron los objetos que se sustrajeron del interior del convento ubicado en la Av. De Las Américas y calle Del Batán, sector Feria Libre. 

Discoteca donde fue ag (9058888)

Guayaquil: Intentaron secuestrar al esposo de Yuleysi Coca

Leer más

Ese día (10 de septiembre) los hoy sentenciados fueron aprehendidos por los vecinos del barrio, cuando intentaban huir con el botín luego de haber golpeado de puño y puntapiés a Sor Susana, monja que junto a otra religiosa descubrieron a uno de los tipos, en una oficina de la segunda planta del edificio, metiendo los objetos de valor dentro de una mochila color negro.

El hecho causó conmoción en la ciudadanía morlaca por la actitud belicosa de los malhechores que portaban armas cortopunzantes y la agresión física que sufrió una de las religiosas.

El robo del sábado no fue el primero en cometerse a la Comunidad Religiosa, pues señalaron que hace un mes y medio los ladrones se llevaron un cilindro de gas y objetos de valor de la guardería.

Los sentenciados fueron conducidos al Centro de Privación de Libertad N°1 Azuay de Turi.