SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Unen pistas en muerte de jóvenes hallados en un lago de El Cajas

El hombre tendría unos 25 años de edad y la mujer unos 18 años. Se presume que se trata de un asesinato y suicidio

El Cajas
Las víctimas fueron localizadas en un lago, a unas dos horas de la carretera.Jaime Marín

Como un asesinato y posterior suicidio es la hipótesis que maneja la policía en torno a la muerte de un hombre de unos 25 años de edad y de una mujer de aproximadamente 18 años, quienes fueron hallados, en las gélidas aguas de la laguna Burines Chico, en el paraje de El Cajas, a 31 kilómetros de Cuenca.

La localización de la joven pareja se hizo la mañana del jueves 23 de diciembre de 2021, en un lago que está unas dos horas desde del filo de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, en la provincia del Azuay.

Fue ahí donde unos pescadores divisaron los dos cadáveres que flotaban y avisaron a los organismos de socorro.

Según explicó a los bomberos uno de los cuatro pescadores, en la zona no hay señal telefónica y debieron caminar desde el sitio hasta la vía principal, y recién ahí dar la alerta.

Los agentes concluyeron el rescate de las víctimas, pasadas las 16:00 del jueves, debido a la distancia y a lo agreste del terreno.

Los lugareños contaron a los bomberos que cerca del lago divisaron una gorra y varias prendas de vestir entre desperdicios de alimentos y golosinas.

Para llegar a la zona, se debió utilizar acémilas y otras herramientas, según adujo Jorge Guerrón, bombero que encabezó las tareas del levantamiento de los cuerpos.

Guerrón explicó que las unidades de rescate llegaron en vehículos de emergencia hasta el kilómetro 31 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, para luego ascender la montaña a pie, en un trayecto que tomó unas dos horas.

Al sitio también acudieron guardaparques de la Empresa Municipal Etapa y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Tras el levantamiento de las víctimas y las evidencias, los agentes investigadores señalaron que posiblemente se trate de un asesinato y posterior suicidio.