SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Universitarios y feministas protestan para exigir justicia en el caso de María Belén Bernal

Con gritos y consignas los manifestantes se reunieron en el centro histórico de la capital azuaya advirtiendo que estarán pendientes de las investigaciones.

thumbnail_IMG_20220921_180016
Con gritos y consignas los manifestantes se reunieron en el centro histórico.jaime marín

“Que ser mujer deje de ser una condena”, es una de las leyendas de pancartas y afiches que muestran un grupo de estudiantes universitarios en las inmediaciones del edificio de la gobernación del Azuay. Este miércoles 21 de septiembre, el grupo de manifestantes se colocó en el sitio para protestar por la muerte de María Belén Bernal, cuyo cuerpo sin vida fue hallado cerca de la Escuela de Superior Policía, en Quito.

A los jóvenes estudiantes se sumaron algunos colectivos feministas, cuyos miembros coincidían con los gritos de los universitarios de “¡justicia, justicia! Castigo para el femicida, oficial de Policía German Cáceres (esposo de la víctima y principal sospechoso del hecho)”.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 4.48.59 PM

Por la vestimenta y un tatuaje se identificó el cuerpo de María Belén Bernal, según el ministro Patricio Carrillo

Leer más

A más de los gritos de solidaridad con la familia de Bernal, los protestantes advirtieron que se mantendrán pendientes del curso del proceso investigativo y el castigo máximo para el autor, cómplices y encubridores. El caso conmociona a todo el país, por las circunstancias y el sitio en el que le habría o le habrían quitado la vida a la abogada quiteña María Belén Bernal.

La protesta se cumplió ante la mirada de 7 policías que custodiaban el edificio de la gobernación del Azuay.