SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cuidado el carro! Mujer murió al cruzar una vía rápida en Pifo

El momento quedó captado en un vídeo de seguridad. Los vecinos dicen que pasarse ‘toreando’ a los autos ya es una costumbre.

Foto de Sistema Granas (7923074)
A pesar de que existe un puente a unos 30 metros, los transeúntes prefieren cruzar por la vía.Karina Defas

En el sitio donde Ercida murió no quedaron ni huellas de sangre. Solo la pena de los vecinos de que los atropellados en Pifo, nororiente de Quito, aumentaron.

Ocurrió a las 08:00 del lunes. La mujer, de aproximadamente 60 años, cruzaba por la vía E35 cuando fue alcanzada por una camioneta gris. La impactó y la lanzó varios metros sobre la calzada.

Jenny Valdospino vio cómo el cuerpo ‘aterrizó’. Corrió para auxiliarla, pero se dio cuenta de que ya no tenía signos vitales. “Era conocida porque somos compatriotas (venezolanas)”, dijo.

La mujer que conducía la camioneta se bajó, según Jenny, para preguntar si estaba muerta. Al recibir la respuesta volvió al vehículo y se fue.

“Se subió al asiento del copiloto. Entiendo que alguien más siguió conduciendo”, comentó la testigo.

Todo quedó captado en un vídeo de seguridad de la zona y circuló en redes sociales.

22- DANIELA MOINA -ATR (7923575)
El cuerpo quedó sobre la calzada hasta que hicieran el levantamiento.GRANASA

Imprudencia

Este no es un caso aislado. Édison Díaz, morador de la zona, recordó haber visto por lo menos cuatro fallecidos en las mismas circunstancias. “Heridos por atropellamientos ha habido un montón”, lamentó.

Contó además que pocos son los transeúntes que utilizan el puente peatonal que queda a unos 30 metros. Incluso, han quitado parte de la malla sobre el parterre, colocada precisamente para que la gente no corra por la vía rápida.

“Hace dos meses pusieron la malla que sacaron, pero han vuelto a quitarla para no subir al puente”, agregó Díaz.

Los vecinos comentaron que Ercida, de quien no se supo el apellido, ya había pasado antes ‘toreando’ a los carros, pero a la siguiente ya no tuvo la misma suerte.

“Parece que iba a comprar algo a la farmacia y volvió a cruzar”, comentó Germán Zumba, otro morador.

EXTRA se comunicó con Jesús Tortolero, hijo de la víctima, pero no quiso dar más detalles, ya que estaba en los trámites del velorio.

Jenny dijo que la mujer vendía varios productos para ayudar en la casa.