SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Cuidado con soltar globos, podrían dañarte la fiesta!

La Corporación Eléctrica recordó a la ciudadanía que estos juguetes y la pirotecnia suelen afectar las redes y causar apagones. Recomendaciones aquí

alumbrado
Los moradores de Recinto El Progreso, parroquia Puerto Limón (Esmeraldas), recibieron charlas de los técnicos, luego de recibir las obras de alumbrado público.Cortesía

Son días de festejos navideños y, además de los juegos pirotécnicos, los no tan inocentes globos que tanto gustan a los niños, podrían dañarte las fiestas. Así lo recuerda la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), que hizo un llamado a la ciudadanía para que evite soltar globos de helio, debido a que pueden enredarse con las líneas de distribución y ocasionar la interrupción del servicio de energía.

"De igual manera -recomendó la entidad-, hay que tener cuidado al utilizar juegos pirotécnicos, porque podrían afectar las redes eléctricas, que en su mayoría son aéreas, y vulnerables a los agentes externos".

Para mantener la continuidad del servicio, la Corporación eléctrica hace las siguientes recomendaciones:

1.- Evitar la utilización de pirotecnia cerca o debajo de cualquier infraestructura eléctrica porque podría afectar a su integridad física.

2.- No recostar los monigotes sobre la base de los postes para incinerarlos.

3.- No quemar los “años viejos” debajo de líneas eléctricas.

4.- En caso de alguna emergencia, se puede reportarla al centro de contacto 1800 263537, las 24 horas del día.

SECTOR RECIBIÓ ALUMBRADO

Unos 680 habitantes del recinto El Progreso, perteneciente a la parroquia Puerto Limón, en Esmeraldas, rcibieron las obras de construcción de alumbrado público. Fue la ocasión propicia para recordarle a los habitantes las recomendaciones para las fiestas de fin de año.

luz 1

¡Basta de noches negras, ponte pilas e ilumina tu barrio!

Leer más