SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se fue sin cumplir su sueño de casarse

Este jueves se sepultarán los restos de calcinado en accidente. Compañeros marinos y montalvenses lo despidieron en la tierra que lo vio nacer

marino
Los restos del marino son velados, con los debidos honores, en su natal Montalvo.TOF

A las 16:00 del jueves 3 de diciembre, en el camposanto de la ciudad de Montalvo, de la provincia de Los Ríos, será sepultado Yeampool Gaibor, quien pereció calcinado en el fatal accidente de tránsito que se registró la madrugada del lunes 30 de noviembre, en la vía Babahoyo-Montalvo.

La tarde del martes 1, los deudos recibieron los restos del joven, luego de que se cumplieran todos los protocolos para la entrega.

Walter Gaibor, hermano de Yeampool, manifestó que inicialmente el cuerpo fue llevado al cantón Milagro (Guayas) para velarlo un rato en el domicilio que el difunto compartía con su novia. Allí se levantó una capilla ardiente que estuvo resguardada por agentes de la Armada del Ecuador, quienes se colocaron junto al féretro rindiendo honores tras su partida.

La mañana de hoy 2 de diciembre, el cadáver fue trasladado a su tierra natal, Montalvo, donde lo esperaban demás familiares y amigos que se mostraron conmovidos con la inesperada noticia. El velorio se realiza en la ciudadela 11 de Mayo, donde habitan sus padres y hermanos.

Walter contó que él y Yeampool fueron los únicos hermanos que ingresaron a las filas institucionales tanto de la Policía como en la Marina. Según dijo, las aspiraciones de su consanguíneo eran muchas, pero la más importante fue haber planeado contraer nupcias con su novia Tatiana Garaicoa, oriunda de Milagro. La pareja se veía cada vez que tenía franco y le tocaba salir del destacamento de Esmeraldas, donde tenía laborando año y medio. Sorpresivamente la noche en que murió no le había dicho a nadie que saldría antes de lo previsto, y por ello inicialmente los deudos dudaron de que se tratara del joven hasta que realizaron el levantamiento.

El marino había adquirido hace cinco años el vehículo en el que se accidentó cuando regresaba a Montalvo, pero aún no se sabe con exactitud qué provocó su incineración tras el choque con un taxi donde perecieron tres miembros de una misma familia. (TOF)

RELACIONADAS