ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

¡Cura habría violado a monaguillo!

I
02 ago 2019 / 10:58 H.

Los sueños de un adolescente, de 16 años, de convertirse en cura fueron truncados tras la presunta violación del párroco de la iglesia a la cual acudía como monaguillo.

Según informaron las autoridades, el autor del aberrante hecho habría sido José Alejo Gélvez Vega, cura de la parroquia de la iglesia colombiana San Antonio de Padua de El Zulia (Norte de Santander) y rector del colegio Marco Fidel Suárez de este mismo municipio.

El portal web del diario El Universal dio a conocer por testimonio de un pariente de la víctima que, “el menor llegó en la madrugada del domingo, me tiró el rosario que siempre llevaba puesto y me dijo que ya no sería sacerdote, que ya no creía en nadie”.

Desde ese momento, los familiares han tenido que controlar los gestos agresivos y desanimados del chico quien siente que le arruinaron sus ilusiones.

“Ya no quiere estudiar ni salir a la calle, porque se deprime. Es un dolor grande, pero hay que seguir la vida”, lamentó el informante.

Se conoció además que, el joven estuvo durante la noche del último sábado en un evento religioso, aprovechando que pertenece a la iglesia como acólito. Sin embargo, cerca de la medianoche intentó ingresar a su casa, sin lograr que sus papás escucharan los llamados en la puerta, por lo que decidió regresarse a la casa parroquial, donde estaba el padre Gélvez.

Al parecer, el sacerdote recibió al menor y en medio de la confianza, le dio a beber unas cervezas, presuntamente con el fin de embriagarlo y de esta manera cumplir sus propósitos.

La violación

¡Cura habría violado a monaguillo!

Un grito proveniente desde la residencia del cura alertó a un transeúnte quien asustado le informó a los policías de la estación cercana a esa casa, lo que estaba pasando. Una vez que arribaron al sitio, los gendarme llegaron a una habitación y vieron al menor pidiendo ayuda.

El adolescente les relató que cuando estaba en la cocina, el agresor empezó a acariciarle el cuello. Tras la insistencia del sacerdote, el joven quiso salir de la casa, pero el religioso lo haló y subió al segundo piso de la vivienda. Luego, lo obligó a entrar a una de las habitaciones, le bajó los pantalones y lo violó.

Una vez que los policías conocieron el hecho, ubicaron a la familia del menor y de inmediato lo trasladaron al hospital Erasmo Meoz, donde fue sometido a exámenes de rigor que evidenciaron la violación.

Por lo tanto, la Fiscalía, a través del Centro de Atención Integral a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), adelanta el proceso judicial en contra del religioso, a la espera de tramitar la orden de captura.

Comunicado de la iglesia

El obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, lamentó el hecho en el que está involucrado el sacerdote Gélvez y aseguró que desde el momento en que se conoció el suceso, fue suspendido de su ejercicio ministerial “respetando el debido proceso ante la justicia tanto civil como canónica”.

“La iglesia sufre y rechaza profundamente cualquier tipo de conducta por parte de un ministro ordenado que atente contra la dignidad de las personas más vulnerables, en especial los menores de edad. Por tal motivo, defiende a los niños y vela para que sus espacios sean siempre seguros”, dijo Ochoa. Asimismo, ofreció a la víctima un acompañamiento espiritual y sicológico para superar este hecho.

Según se conoció, Gélvez solicitó una licencia en el colegio, con el fin de ausentarse a cumplir sus labores como rector. La Policía ha intentado ubicar al sacerdote, cuyo paradero se desconoce.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN