ACTUALIZADO A LAS
23:07

Coronavirus: ¡Claman a Dios de rodillas para que frene la muerte por esta pandemia!

I
01 abr 2020 / 22:59 H.

De rodillas en las calles y con velas encendidas en las veredas, cientos de babahoyenses clamaron a Dios por las almas que el coronavirus se llevó durante el mes de marzo. Lo hicieron la noche de este 1 de abril del 2020 suplicando misericordia al creador, para que no existan más muertes a causa de esta enfermedad.

La cadena de oración más extensa se realizó a lo largo de la calle Custodio Sánchez donde un grupo de habitantes, en horas de la mañana realizaron una minga de limpieza y desinfección. Por la noche colocaron velas encendidas en la mitad de avenida y a través de unos parlantes, se escucharon varias alabanzas que ambientaron la jornada.

La habitante Aida Molina dobló rodillas frente a su vivienda y sus vecinos se unieron a la súplica, levantando las manos al cielo pidiendo perdón en un acto de Fe. Sin importar la religión de los participantes, todos en un mismo sentir rogaron a Dios que sane a los enfermos con COVID-19 y acabe con la pandemia que ha cobrado la vida de 12 personas solo en la provincia de Los Ríos.

Lee también: Coronavirus en Ecuador: suben a 98 los fallecidos y los contagios a 2.758

Coronavirus: ¡Claman a Dios de rodillas para que frene la muerte por esta pandemia!

Escenas similitudes se repitieron en el barrio El Cafetal de la calle General Barona y 1 de Mayo. También en la avenida Juan X. Marcos y calle L encendieron velas en sus portales por las víctimas del coronavirus.

Pero los pioneros fueron los moradores de la parroquia Barreiro, quienes llevan tres noches consecutivas colocando velas en las veredas y alabanzas cristianas. Lo hicieron en el barrio El Conchero donde la ciudadana Evelyn Castro Alamilla registró cada uno de estos momentos en su celular.

La medida del toque de queda ayudó a bastante ya que no había nadie en las calles, y desde lo alto se pudo observar como la hoguera iluminaba la ciudad. Las oraciones duran cerca de una hora y después cada quien apaga las velas, hasta la siguiente noche.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN