SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Mujer dio a luz a un niño con ‘cola de ratón’!

El extraño caso se registró en Colombia. Se trata de una anomalía llamada cola vestigal, la cual es la continuación de la columna vertebral.

Imagen Niño con cola 2
La ‘cola’ del pequeño medía unos 13 centímetros.Internet

Aunque raro, biológicamente es posible. Y pasó aquí cerquita de Ecuador, en un hospital de Colombia, donde se registró el nacimiento de un bebé con una extraña extremidad muy parecida a la cola de un ratón.

Se llama cola vestigal, la cual es una continuación de la columna vertebral. Es una anomalía, pero durante la gestación es una extremidad común, que con el paso de los días de desprende del cuerpo y deshace durante el embarazo, según las explicaciones médicas.

Por el momento se cree que en el mundo solo se han registrado 100 casos de personas que han nacido con una cola vestigial.

En este último caso, después del nacimiento del bebé los médicos realizaron una intervención para extirpar esa extremidad, mediante un procedimiento de una hora, en el cual los galenos se aseguraron de que todas las estructuras no tuvieran relación con algún nervio interno o con la médula.