ACTUALIZADO A LAS
14:02
vacio
-- / --

¡Dio a luz y media hora después rindió exámenes finales del ‘cole’!

I
13 jun 2019 / 00:00 H.

Ni el día del nacimiento de su bebé impidió que diera sus exámenes del colegio. Una mujer dio a luz y después de treinta minutos tuvo que dar sus pruebas del ‘cole’ en el mismo hospital para no perder el año lectivo.

En Etiopía, una mujer llamada Almaz Derese, de 21 años, fue protagonista de una inusual historia cuando tuvo a su recién nacido en el hospital y luego de media hora tuvo que dar sus evaluaciones, las cuales fueron suspendidas por el Ramadán (tiempo de ayuno) y se las había retomado a inicio de semana.

El día lunes 10 de junio Derese estuvo en proceso de parto, previo al inicio de sus pruebas. Sin embargo, dio sus exámenes de amárico (lengua oficial de su país), inglés y matemáticas. Las demás evaluaciones debían ser rendidas en el transcurso de la semana.

Según declaraciones de Almaz a la BBC, nunca fue un impedimento estar embarazada y al mismo tiempo estudiar, por eso “debido a que estuve estudiando para rendir bien en el examen, mi labor no fue difícil en absoluto”.

Tadese Tulu, el esposo de la mujer, fue el encargado de acudir al colegio para pedir que le tomaran las evaluaciones a su mujer, aunque sea en el hospital.

En Etiopía no es novedad que las niñas dejen de lado los estudios para formar sus propias familias. Por eso, la perseverancia de esta joven ha sido admirable. Según el portal Lainformación.com, Almaz está deseosa de culminar el colegio y luego espera hacer un curso de dos años de preparación para estudiar la universidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN