SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Curioso robo de sacapintas en Santo Domingo

Se habían llevado un bolso sin billete. Los delincuentes regresaron por el dinero y golpearon a una de las víctimas

robo
La policía realizó un operativo a los pocos minutos del asalto.Evelyn Centeno

Cuatro sacapintas tenían identificados a un hombre y una mujer que acababan de retirar 4 mil dólares de una entidad bancaria, en el centro de Santo Domingo. Los maleantes los interceptaron y les quitaron un bolso en el que ellos pensaban que estaba el dinero, pero en realidad se llevaron el maletín equivocado.

Los afectados comunicaron lo ocurrido a las autoridades e ingresaron a un comedor del mismo sector.

En tanto, los delincuentes se dieron cuenta de que el bolso que se sustrajeron no tenía ni un centavo y regresaron más violentos: le metieron un ‘cachazo’ en la cabeza al hombre, finalmente le arrebataron el bolso donde sí estaba el dinero y huyeron.

Eran cuatro antisociales a bordo de dos motos. Tomaron distintas rutas, creyeron haber corregido su error y que disfrutarían del jugoso botín, la tarde del miércoles 22 de septiembre.

La dicha les duró poco. Como el hecho ya había sido reportado, todo el personal policial estaba activado en un operativo y tan pronto como los identificaron inició una persecución ininterrumpida que los llevó hasta el sur de la ciudad.

Bryan Gaibor y Edwin Quiñónez fueron interceptados en la avenida del Cooperativismo, a unas cuadras de la avenida Jacinto Cortés. Antes de su aprehensión, uno de los sospechosos apuntó con su arma de fuego a un agente del orden, sin embargo fue neutralizado. Mientras que Ricardo Cobeña y Byron Torres se impactaron de frente con un patrullero que también los perseguía por el sector Rosita de Sarón.

En el registro de los sospechosos los agentes recuperaron el dinero sustraído. También hallaron como evidencias varios teléfonos celulares, un revólver y un bolso perteneciente a los afectados.