SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A poner de moda la cultura de prevención!

El Servicio Nacional de Gestión del Riesgo lanzó cursos virtuales para fomentar en la ciudadanía la reducción de impactos frente a desastres

riesgos
Los desastres y emergencias ocurren a menudo en el territorio ecuatoriano, por lo cual, a más de las autoridades, las comunidades deben saber cómo reaccionar.Cortesía

En conmemoración al Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, a celebrarse el próximo 13 de octubre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó el lanzamiento, en sus plataformas digitales, de cursos virtuales gratuitos sobre gestión de riesgos.

"Esta es una de las estrategias implementadas por el SNGRE para fomentar la reducción de riesgo de desastres en los ciudadanos", precisó la institución.

Los cursos están dirigidos a los ciudadanos en general, que deseen reforzar sus conocimientos en esta temática. Los vídeos tutoriales están disponibles en la plataforma http://cursosvirtuales.gestionderiesgos.gob.ec

Esta capacitación busca promover especialmente el fortalecimiento comunitario en relación a la cultura de prevención y motivar la formación técnica continua del personal que forma parte de las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgo, indicó el director del SNGRE, Rommel Salazar.

RELACIONADAS

Recibirán certificados

Los cursos permitirán a los interesados contar con un espacio de aprendizaje flexible y disponible durante las 24 horas del día, incluso a los usuarios que estén fuera del país. Una vez que el participante haya cumplido con las temáticas de cada curso, podrá descargar automáticamente el certificado de aprobación.

Para ofrecer a la ciudadanía esta aula virtual de formación, el SNGRE utiliza la plataforma Open edX, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, la cual acoge a universidades, instituciones líderes en el ámbito de capacitación y a más de once millones de estudiantes en línea en todo el mundo.

"Esta plataforma virtual es un espacio que nos permite crear, impartir y realizar cursos en línea, facilitando la capacitación, ya que permite el acceso desde cualquier lugar, a cualquier hora y solo necesita un computador, tablet o smartphone con conexión a internet", recordó  Salazar.