SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cynthia Viteri: “La mejor forma de celebrar a Guayaquil es defendiendo su libertad”

La alcaldesa suspendió todos los eventos públicos de la ciudad.

LA ALCALDESA CYNTHIA VITERI VISTÒ LA ISLA PUNÀ
La alcaldesa suspendió todos los eventos públicos de la ciudad.Archivo.

Luego de que un grupo de indígenas advirtiera ingresar a Guayaquil para continuar con las protestas contra las medidas económicas, dictadas por el Gobierno Nacional, el pasado 2 de octubre, la alcaldesa de la ciudad anunció la suspensión de todos los eventos públicos programados para festejar los 199 años de la Independencia de la Perla del Pacífico.

En un comunicado, publicado la mañana de este 8 de octubre, aseguró que la mejor forma de celebrar a Guayaquil es defendiendo sus libertad. “Estando nuestra paz en peligro, no es momento de celebrar”, agregó Viteri.

Por su parte, Jaime Nebot manifestó, en enlace radial, que “no es momento para fiestas”. El exalcalde de la urbe aseguró que se organizará junto con las Fuerzas Armadas para defender la seguridad de los guayaquileños, ante las amenazas de invasión de grupos manifestantes.

“No permití, ni permitiré que se juegue y se rompa la seguridad de Guayaquil. Hago un llamado de paz y unidad a los ecuatorianos, más allá de nuestras diferencias”, dijo Nebot. Esto después de que el presidente Lenín Moreno declarara a Guayaquil como sede de Gobierno, mediante cadena nacional, la noche del 7 de octubre de 2019.

Resaltó que los guayaquileños han trabajado durante muchos años “para construir una ciudad en la que están orgullosos de vivir” y que deben unirse para defenderla. En el siguiente enlace puede escuchar el audio completo de sus declaraciones.

Otras autoridades como el gobernador del Guayas, Pedro Duart, aseguraron que se están organizando con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas un bloque de seguridad para impedir la llegada de las protestas indígenas. Hasta le momento, el Puente de Unidad Nacional permanece cerrado con volquetas.