SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cynthia Viteri: "Puedo cambiar de marido, pero no de partido"

Rinde cuentas de sus tres años de alcaldesa y plantea ejecutar el quinto puente.

cynthia
Rinde cuentas de sus tres años de alcaldesa y plantea ejecutar el quinto puente.miguel canales

Una rendición de cuentas sin mucha novedad y guiña a la reelección. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reunió a su equipo y a la prensa local la noche de este martes 17 de mayo, para hacer un resumen de su gestión dónde más destacó su rol frente a la pandemia.

Que le quitó todo el presupuesto de Obras Públicas y lo destinó a Salud, que en los próximos días se sabrá si se lanzará a la reelección, y hasta planteó al Gobierno Central que les faculte la construcción del quinto puente, en conjunto con la Prefectura del Guayas, a través de "alianzas estratégicas".

Sobre si continuará en el Sillón de Olmedo cobijada bajo el sello socialcristiano, la funcionaria dijo: "Puedo cambiar de marido, pero no de partido".

"Ese es mi partido y ahí voy a estar. La misión es la misma", argumentó.

Estos otros temas de su discurso, de algo más de una hora, en un salón de un hotel del centro de la ciudad. Allí, sentada de espaldas con el fondo de la bandera de Guayaquil reflejada en una pantalla, dijo, además, que su obra pendiente es la de un centro de salud mental.

En este último, que espera cumplirlo el próximo año, estará en un terreno que expropió el Cabildo en vía a la costa, así como la polémica piscina con olas en el Batallón del Suburbio.

Volvió a recordar que ha invertido 27 millones de seguridad y que al Municipio solo le falta subirse a los patrulleros.