SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Y dale la burra al trigo! Continúan las aglomeraciones en Quito

Una cancha, un night club y una discoteca fueron clausurados. Más de 400 personas fueron sacadas de esos puntos clandestinos

Clausura chongo
Más de 400 personas estaban en estos lugares clandestinos.Cortesía

Más de 200 personas fueron retiradas de una cancha deportiva, ubicada en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. Ocurrió la noche del 11 de marzo. Fueron varias denuncias anónimas, las que permitieron a las autoridades hasta ese lugar.

Allí, se incumplían las normas de bioseguridad, sobre todo la que exige distanciamiento social. Adicionalmente, en ese punto había personas sin mascarilla. Otra situación que preocupó a las autoridades es que se trataba de un espacio cerrado.

Después de inspeccionar el sitio, los miembros de la Agencia Metropolitana de Control y de la Intendencia de Policía emitieron un informe sobre los incumplimientos evidenciados en ese espacio deportivo, en el que había personas de la tercera edad, incluso menores de edad. La cancha fue clausurada.

Clausura lotería

Quiteños se ‘desataron’ el fin de semana

Leer más

Horas más tarde, en Santa Rita, en el sur de Quito, se dio la clausura de una discoteca, en la que había más de cien personas. El espacio no contaba con ventilación y las personas no respetaban el distanciamiento social.

Al otro lado de la ciudad, en el norte de la urbe, se clausuró también un night club clandestino, que pese a las restricciones y a la prohibición de funcionamiento, estaba abierto al público. Dentro de ese lugar había un centenar de personas. Todas fueron retiradas y el sitio quedó cerrado.

Cancha desalojada

Continúan dando ‘papaya’ en Quito

Leer más