SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Damnificados por incendio reciben ayuda

Dos hermanos anhelan volver a levantar sus casas. Uno de ellos había adquirido su morada prefabricada a crédito

incendio 2
Las llamas consumieron dos viviendas de caña y todo los bienes que tenían.Tatiana Ortiz

La respuesta ante la tragedia que viven dos familias del cantón Babahoyo, en la provincia Los Ríos, que perdieron sus casas por un incendio fue inmediata por parte de las autoridades de turno que les entregaron vituallas y alimentos.

La Secretaría de Gestión de Riesgo, Municipio y Cuerpo de Bomberos activaron sus planes contingentes para llevar camas, colchones, ropa, pañales y víveres  a las nueve personas que  perdieron todo en el siniestro ocurrido la madrugada del martes 25 de agosto de 2020, en la capital riosense.

Los funcionarios llegaron hasta las calles Martín Icaza y 4to. Callejón donde recibieron posada Elizabeth García y Lady Peña, junto a sus pequeños hijos.

“Perdimos todo lo material, pero no la vida y eso es lo importante. Ahora agradezco a las autoridades por la ayuda en especial porque tenemos niños pequeños y son ellos quienes más sufren”, indicó una de las afectadas.

ayuda
Entidades gubernamentales entregaron camas y alimentos a los damnificados.Tatiana Ortiz

Ahora, ambas familias esperan poder reunir dinero o que alguien les done materiales de construcción para levantar sus casas.

El siniestro ocurrió en el sector Solbrisa. Byron Peña sintió el calor de las llamas y sacó a su esposa y dos hijos hasta el puente de caña que conecta al muro de acceso al sector.

Lady Peña se llevó el susto de su vida al ver como un cortocircuito en su casa. “Nos despertamos asustados y al igual que mi cuñada Elizabeth solo buscamos ponernos a buen recaudo”, declaró. 

Los cilindros de gas de ambas viviendas explosionaron y la onda expansiva llegó a la parte posterior de una tercera casa que estaba deshabitada.

En cuestión de minutos, las dos familias se quedaron únicamente con lo que llevaban puesto. Aparte de las pérdidas, las familias también deben afrontar las deudas como la casa de Hogar de Cristo que Elizabeth adquirió a crédito hace tres meses. (TOF)