SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa, anuncia su candidatura a la Presidencia de Ecuador

Daniel Noboa buscará la Presidencia de Ecuador luego de que su papá, Álvaro Noboa, la persiguiera por cinco veces.

Daniel Noboa pretende ser presidente de Ecuador.
Daniel Noboa pretende ser presidente de Ecuador.Cortesía Twitter

Daniel Noboa, hijo del empresario Álvaro Noboa Pontón, anunció la noche de este miércoles 24 de mayo -mediante su cuenta de Twitter- que buscará la Presidencia de Ecuador, la cual su padre persiguió por mucho tiempo, pero nunca obtuvo el título.

"Yo soy un hombre de proyectos, que no se rinde y no renuncia. Va en mi ADN. Creo firmemente que entre todos podemos hacer del Ecuador el proyecto que deseamos conmigo como presidente", dice de entrada Noboa, quien fue asambleísta por Santa Elena.

Precandidatos Presidente Ecuador 2023

Elecciones Ecuador 2023: La lista de precandidatos confirmados para la Presidencia

Leer más

Ahora, el también empresario decidió participar de los comicios anticipados desde su propio movimiento político, ADN, pero con la misma estructura del PRIAN, extinto grupo político liderado por Álvaro Noboa, quien intentó llegar a Carondelet por cinco veces.

"Este es el momento de recuperar el ADN del Ecuador. Ese ADN luchador (...) para darle al Ecuador ese rumbo que merece", resalta Noboa.

Luego de la muerte cruzada, decretada por el presidente Guillermo Lasso, se disolvió la Asamblea Nacional y se llamó a elecciones, las cuales serán, según confirmó el Consejo Nacional Electoral, el 20 de agosto del 2023.

Cabe recalcar que el candidato que llegue a la primera magistratura completará el periodo de tiempo que le resta al actual mandatario.

Hasta el momento han sonado algunos nombres para ocupar la Presidencia del Ecuador. Fernando Villavicencio, Jan Topic, Yaku Pérez, Otto Sonnenholzner ya se han postulado., 

Guillermo Lasso

Informe a la nación: Lasso pide 'elegir a los mejores ecuatorianos' en próximas elecciones

Leer más