SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Primero debo probar la mercadería", habría dicho el violador de una menor en Pascuales

El indivuo captaba a mujeres mediante redes sociales. Les ofrecía empleo en Guayaquil, pero su verdadera intención era prostituirlas, dijo la Policía

Al sospechoso le dictaron prisión preventiva por el delito de violación.
Al sospechoso le dictaron prisión preventiva por el delito de violación.Cortesía

"Primero debo probar la mercadería", fue la frase que presuntamente le dijo un hombre a una adolescente antes de violarla.

La chica, de 17 años, quien es oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero reside en Quevedo (Los Ríos) había llegado la tarde del domingo a Guayaquil en busca de trabajo.

Este  21 de julio, la afectada relató a la Policía que se contactó con su 'verdugo' por redes sociales  y que este le habría prometido empleo en la urbe porteña.

"Él hombre la esperó en la terminal terrestre y luego se la llevó a su casa en la parroquia Pascuales, lugar donde la violó. Su intención era prostituirla", mencionó un oficial de la Unidad Antisecuestro de la Policía (Unase) encargado de la liberación de la afectada y captura del sospechoso.

El investigador manifestó que la detención del implicado en este delito  se dio el  lunes 19 de julio, un día después del ultraje sexual.

"En la audiencia de formulación de cargos, al aprehendido le dictaron prisión preventiva. De acuerdo a las investigaciones el hombre utilizaba las redes sociales para captar a mujeres y meterlas en la prostitución, tenía varios perfiles en Facebook", informó el oficial de la Unase.