SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo decapitaron en El Cabezón, Esmeraldas

El cuerpo fue hallado en la entrada a la capital de la Provincia Verde. El cráneo estaba en otro sitio junto a una nota con amenazas.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 09.24.16
En este lugar, en el centro de Esmeraldas, se encontró el cráneo. El cuerpo del muchacho estaba en otro sitio.Cortesía

Las personas que pasaban por el sector de Los Puentes que conduce a una zona conocida como El Cabezón, en Esmeraldas, no daban crédito a lo que les contaban. Un adolescente, de aproximadamente 16 años, fue hallado maniatado y sin su cráneo.

RELACIONADAS

Sucedió a las 07:45 de ayer, cuando los testigos que circulaban por ese punto que está a la entrada de la ciudad vieron a la víctima tendida a un lado de la vía. Al acercarse se percataron que el sujeto tenía sus manos amarradas, pero cuando miraron con detenimiento se dieron cuenta de que le faltaba la cabeza.

De inmediato llamaron a la Policía que cercó la escena. Javier Buitrón, comandante de Esmeraldas, explicó que no se hallaron huellas de sangre. Eso les hizo presumir que probablemente el hecho se produjo en otra zona y luego abandonaron los restos.

Hallaron lo que faltaba

SICARIOSESMERALDAS2
Una cámara captó un sicariato la noche del martes.Captura de video.

El oficial explicó que el cadáver también tenía una herida profunda causada por un arma blanca en su pierna derecha. Luego de una hora aproximadamente, los uniformados recibieron la alerta de que habían encontrado una funda dentro de un basurero con la cabeza del fallecido.

El ‘paquete’ estaba por donde se ubica el cuartel de bomberos de la ciudad, a unos dos kilómetros de distancia aproximadamente. Al llegar, los agentes revisaron la bolsa y hallaron la parte faltante.

Aunque también se encontró una nota alarmante. “En el escrito amenazaban a policías, fiscales y jueces. Los causantes escribieron a las autoridades que no deben meterse con ellos”, resumió Buitrón.

Tanto esa evidencia como las partes del muchacho fueron llevadas hasta el Centro Forense para realizar las indagaciones.

Hartos muertos

WhatsApp Image 2022-02-23 at 09.03.17 (1)
Este es el cuerpo de uno de los baleados en la jornada criminal.Cortesía

Luego de este hecho, al mediodía de ayer se reportó el asesinato de un sujeto conocido como Piloso, en Colinas Hermosas, también en Esmeraldas. Según el coronel Buitrón, cuatro sujetos llegaron a la casa de la víctima y la sacaron a la calle. Allí le dispararon hasta quitarle la vida.

Estos casos violentos se sumaron a los que se cometieron desde la mañana del martes en la capital esmeraldeña. Desde las 08:00 hasta las 21:00 de ese día hubo seis ataques bajo la modalidad de sicariato en diferentes sectores de la urbe.

Y hasta el momento, la policía contabilizó a siete víctimas mortales y otras dos personas heridas. De esa cifra, seis serían parte de una misma banda criminal, según Buitrón.

Por eso se presume que todos los crímenes los cometieron los integrantes de otra agrupación rival. De manera extraoficial se conoció que todos los hechos violentos tienen que ver con la disputa entre Gángsters y Tiguerones.