ACTUALIZADO A LAS
23:09
vacio
-- / --

Decomisaron 400 kilos de droga en aeropuerto de Santa Rosa

El Oro ·
I
13 feb 2020 / 20:19 H.

Agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, a través de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) detuvieron la tarde de hoy jueves 13 de febrero, tres ciudadanos que se trasladaban en una camioneta y una motocicleta. Su objetivo era embarcar varias maletas contaminadas con droga, en una avioneta que tenía destino Centroamérica.

El coronel William Posso, jefe de la SubZona El Oro, indicó que los tres aprehendidos habrían evadidos las seguridades del aeropuerto Regional de Santa Rosa, para ingresar a la pista de aterrizaje.

▶Lee: En un carro ‘fantasma’ dejaron droga

“También se encontró dos armas de fuego automáticas, con 20 cartuchos. ULCO recibió una información de que se iban a trasladar gran cantidad de droga desde el aeropuerto, inmediatamente se desplegaron grupos investigador donde montan una vigilancia para capturar a los sujetos”, explicó el jefe policial.

Agregó que la persona que se trasladaba en la motocicleta, fue por la parte posterior del aeropuerto y forzó las seguridades. “Luego de 15 minutos arribó la camioneta blanca, en cuyo interior se encontraba el alcaloide. En ese momento no había personal que esté manejando la torre de control”, dijo.

Decomisaron 400 kilos de droga en aeropuerto de Santa Rosa
Los tres detenidos tenían planeado enviar la droga a Centroamérica.

Fueron 370 bloques de droga, con 400 kilos de peso, cuyo valor en el mercado internacional fue de 12 millones de dólares, según explicó la policía.

Entre las evidencias están, un vehículo tipo camioneta D-Max de placa PCF6077, una motocicleta marca honda con matrícula IO838S y el decomiso de 370 paquetes de cocaína con un peso total de 400 kilos.

Entre los aprehendidos está un expolicía, identificado como José Luis Castro, Eduardo Christopher Ramírez y Luis Alberto Quiroz.

La policía investiga si esta organización está vinculada a otros envíos, pues es la primera vez que se detecta esta modalidad de evadir la vigilancia vía aérea, en la provincia de El Oro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN