SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Defendió su vida y su negocio

Intento de robo en el Empalme quedó registrado en cámaras. Motorizados llegaron a su tienda a robarle, pero ella no los dejó ingresar

tienda
El delito ocurrió pasado el mediodía del martes, en la avenida Guayas de El Empalme.Daniel Vite

Con los nervios de punta es como aún se encuentra Alexandra Mendoza, quien el martes 10 de noviembre de 2020 fue víctima de un intento de robo y asesinato cuando estaba atendiendo su negocio en la avenida principal Guayas del cantón El Empalme.

La mujer no puede sacar de su mente el momento en que dos antisociales llegaron a su tienda y aprovecharon que había salido por un momento a recibir unas aguas para amedrentarla con un arma de fuego.

Entre lágrimas, la víctima detalló que todo fue rápido, pues cuando salió vio que estaban unas personas en una motocicleta en la parte de afuera y quiso retroceder, pero fue en ese instante que la agarraron y la apuntaron.

“Le alcancé a ver el arma y quise entrar rápido, pero uno se me abalanzó y me caí hasta golpearme con la puerta de fierro que tengo en el negocio”, contó Mendoza, quien aún tiembla al recordar que su vida estuvo en peligro.

El temor más grande que sentía era porque sabía que no tenía dinero en efectivo, por lo que se imaginaba que la encerrarían y al no encontrar plata la matarían. Imaginar esto hizo que se aferrara a la puerta principal, mientras que el antisocial la golpeaba y le gritaba que le dispararía por no dejarlo ingresar.

El suceso quedó registrado en las cámaras principales que tiene en la parte de afuera de su negocio, por lo que resaltó que fueron los 21 segundos más escalofriantes de su vida.

“Una vez me robaron, pero pasó desapercibido. Ahora todo fue diferente, pensé en mis hijos, en mi familia, y lo único que se venía a mi cabeza es que me mataban delante de mis niños”, relató la comerciante, aún llena de espanto.

Los pillos finalmente se fueron sin lograr su cometido.

Pese a lo ocurrido, Alexandra no siente temor en denunciar la agresión porque su vida estuvo en juego, y espera que la justicia se haga cargo de este delito y se marque un precedente en el cantón.

El robo de la tendera no fue el único que se registró el martes, ya que horas antes, en pleno centro del cantón, se registró otro asalto.

Un comerciante, quien pidió no ser identificado por seguridad, detalló que en El Empalme se estaría utilizando el sistema de ‘peaje’ por parte de los pillos, el mismo que consistiría en pagar una tarifa de dinero semanal o mensual para que no les roben.

El jefe de Policía del cantón, Freddy Velasco, expresó que están trabajando para contrarrestar el índice delincuencial.