SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La degollaron y la dejaron con un brasier en su cuello y calzones en su boca!

Adolescente habría sido sorprendida por su o sus asesinos al salir al trabajo. Debía pasar por zona llena de matorrales. Fue golpeada salvajemente.

Asesinato de joven en Santa Elena
Para llegar a la vía principal, desde su casa la chica debía caminar más de 1 km.Joffre Lino / EXTRA

Indignación y terror. Dolor y recuerdos que afligen pero que, a la vez, sacan sonrisas tristes que se combinan con llanto. Eso es lo que se vive en una pequeña comuna de la provincia de Santa Elena, luego de que se descubriera el cuerpo degollado de una adolescente de 17 años.

Es que la forma en que fue hallado el cuerpo es espeluznante. Estaba en medio de unas ramas de un árbol de algarrobo, a unos 10 metros de una vía de tercer orden. 

El o los criminales la maniataron al árbol, la golpearon en la espalda y le cortaron el cuello. La ropa que vestía estaba rasgada y le colocaron prendas íntimas en su alrededor, específicamente un brasier en su cuello y calzones en su boca. Sus allegados confirmaron que esos interiores y el sostén no eran de ella.

Malditos, por qué le hicieron eso. Ella era una chica humilde, no se metía con nadie, su familia es muy pobre. El año pasado falleció su papá y para ayudar a su mamá se vio obligada a salir a trabajar”, comentó Pedro, uno de los tantos curiosos que acudió al sitio.

Iba a su trabajo

La joven salió a pie desde su vivienda la mañana del fatídico martes pasado (5 de abril). Se dirigía a laborar a un restaurante en la comunidad de San Isidro, en la vía Guayaquil - Salinas. Para salir a la vía principal, que conduce desde su pueblo hacia Cerecita, debía caminar alrededor de un kilómetro, unos 17 a 20 minutos.

En el camino obligatoriamente debía pasar por un área escabrosa y de gran vegetación. Se presume que en ese trayecto fue raptada por quien o quienes le causaron la muerte. Como el lugar es desolado, nadie se percató del suceso.

Los familiares de la chica se alarmaron cuando al mediodía del martes, los propietarios del local donde laboraba llamaron vía telefónica a una de sus hermanas para conocer por qué no había acudido. Enseguida empezaron a buscarla y pasadas las 16:00 se encontraron con la macabra escena.

Asesinan a joven en Santa Elena
En el árbol de algarrobo donde fue encontrada la joven quedaron rastros de sangre.Joffre Lino / EXTRA

Hoy será sepultada

Para hoy, jueves 7 de abril de 2022, se tienen previstas las exequias de la joven. Su féretro será llevado a la iglesia del pueblo y luego habrá una ceremonia de despedida. “¡Qué sufrimiento debe haber pasado esta chica. Quien le hizo esto debe pagar, si no es por la justicia terrenal, será por la justicia divina”, expresó con gran dolor Mónica, una vecina. 

Esto, mientras el capitán de Policía Marco Salazar, jefe de la Dinased en Santa Elena, confirmó la detención de un sujeto que está siendo sometido a investigación. El uniformado reveló que el individuo fue visto con la joven cuando caminaba hacia su trabajo, el día de su muerte. 

“Sus declaraciones nos hacen sospechar que algo pudiera conocer del hecho. Fue este (el detenido) quien dio detalles del lugar donde se encontró a la chica”, indicó el uniformado.