ACTUALIZADO A LAS
14:44
vacio
-- / --

¡Con ritual andino, Delfín Quishpe asume la Alcaldía de Guamote!

I
15 may 2019 / 13:29 H.

El coliseo de Guamote quedó pequeño para los miles de guamoteños y diferentes autoridades chimboracenses que se dieron cita para presenciar la posesión de Delfín Quishpe y los cinco concejales que regirán el gobierno municipal por cinco años. Lo hizo en una ceremonia llena de simbolismos andinos y de ancestralidad.

En el escenario dispuesto en la parte norte, provisto de tres pantallas gigantes, estaba el podio adornado de rosas blancas y amarillas; en tanto que en la mesa con mantel blanco se ubicaron las autoridades entrantes. Luego de la lectura de comunicaciones se leyeron los nombramientos.

Posteriormente, al sonido de la bocina del churo y la quipa por parte del yachak Tayta Pomaquero fue impuesta la banda al alcalde electo, por parte de Isabel Paca, representante de los dirigentes de varias comunidades de Guamote, entre el aplauso de los asistentes

Delfín, cantante de profesión y fenómeno de internet, presidió la primera sesión del Concejo y con un ritual andino pidió a los ancestros la sabiduría e iluminación para un gobierno correcto, de abundancia para el pueblo.

El pianista Pablo Luis Narváez interpretó melodías del pentagrama nacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN