ACTUALIZADO A LAS
15:32
vacio
-- / --

¡Dos tipos en moto balearon a un hombre!

Manabí ·
I
18 ago 2019 / 00:17 H.

Quedó tendido en el suelo. Su esposa abrazó su cuerpo y lloraba desconsolada, rodeada de gente que se reunió al escuchar los disparos. Gilbert Chaverría, de 35 años, estaba muerto.

Fue asesinado afuera de su vivienda en el barrio Manabí Libre. Él tenía previsto salir a las 22:00 hacia la cancha donde participaba en un campeonato de fútbol, llevaba puesto su uniforme y todo, solo esperaba a su mujer para irse.

En ese momento una moto con dos encapuchados llegó al sitio y le dispararon. Supuestamente le habrían preguntado por una persona, pero como él no habría sabido darles una respuesta lo victimaron.

Elizabeth Chaverría no encuentra una explicación clara sobre la muerte del tercero de sus 10 hermanos. “Estábamos chateando y en cuestión de 20 minutos pasó eso”, dijo aún sorprendida. Ella reveló que bromeaban en un chat de WhatsApp de familiares sobre el partido de la Liga de Quito y Barcelona.

“Queremos que encuentren a los responsables y saber porqué lo hicieron. Nada nos lo va a devolver, pero por lo menos queremos que paguen”, agregó la pariente.

Recalcó que para ellos la muerte de Caliche, como lo llamaban sus allegados, no solo que les causó mucho dolor, sino también incertidumbre, pues no pueden imaginar quién quisiera hacerle daño.

Lo describieron como un hombre alegre, de muchos amigos y sin conflictos. “No sabemos si lo confundieron con alguien, se enojaron porque algo les respondió... porque no le robaron nada”, indica su hermana.

Gilbert tenía un puesto de legumbres y antes se dedicaba a recorrer ferias en diferentes cantones de la región, vendiendo discos. Él deja tres hijos en la orfandad, dos pequeños y un adolescente. Será velado en la casa de su madre en la lotización Rogers, tras retirarlo del Centro Forense de Santo Domingo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN