SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Delincuencia imparable en Quito!

En una carnicería se defendieron con un ambientador y en una casa de cambios aún investigan cómo los pillos entraron a robar.

WhatsApp Image 2020-12-07 at 13.15.29
Un grupo de policias revisó las posibles rutas de escape de los ladrones de la casa de cambios.EXTRA

Hubo cosas que Andrés (nombre protegido) no se acuerda que hizo. Fue la adrenalina y la necesidad de defender su local de carnes, ubicado en el norte de Quito. “Me acordé cuando vi el vídeo. En ese momento no vi nada”, dice a EXTRA.

El asalto ocurrió la tarde del sábado.  Dos hombres fingiéndose clientes entraron al establecimiento y exigieron el dinero de la caja y los celulares de quienes estaban allí. 

En un vídeo que se hizo viral en redes sociales se puede ver que uno de ellos saca un revólver, intenta detonar el arma pero no funciona.

Andrés se enfrenta a uno de ellos y recibe algunos golpes. “Encontré un spray del ambientador y alcancé a lanzarle en los ojos”, cuenta.

 Aparentemente esto logra neutralizar a los pillos y salieron del negocio. Huyeron a bordo de un Chevrolet Sail celeste y sin placas.

 “Todavía investigan si ese carro está reportado como robado”, explica el afectado.

Afortunadamente no lograron llevarse nada del negocio que empezó a funcionar hace apenas un mes.

OTRO CASO

La mañana de este  lunes 7 de diciembre, un grupo de uniformados tomó procedimiento en una casa de cambios del sector de La Mariscal, para determinar las circunstancias del robo del local.

Al sitio llegaron agentes de la Unidad de Criminalística para tomar las evidencias de la irrupción en el negocio, aparentemente mientras sus dueños no estaban. 

Las salidas traseras, por donde pudieron huir los delincuentes, están siendo analizadas para dar con los responsables.

RELACIONADAS