SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Delincuente casi mata a curita por robarle

El clérigo asegura que Dios lo ayudó para que no sea asesinado.

Imagen SALIO A PEDIR AYUDA
Sacerdote sufrió varias heridas durante el robo. El delincuente lo atacó con un destornillador.Édgar Romero

Ensangrentado y aún asustado el párroco, Manuel Valero, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de la parroquia Banife de Daule, contó como un sujeto lo atacó con un destornillador por intentar oponerse a un robo.

El sacerdote fue atacado por un delincuente que se llevó lo que más pudo de la casa donde vive el curita.

“El hombre llegó pidiendo información de un sacerdote de Guayaquil, pero como no pude responderle me pidió un vaso con agua, al voltearme para ver el agua me atacó con el destornillador”, comentó el clérigo.

Valero agregó que luchó unos segundos con el delincuente, pero al percatarse de su agresividad decidió tranquilizarse y dejó todo en manos de Dios.

El eclesiástico añadió que luego de ser golpeado fue maniatado y pudo liberarse de su atadura después de una hora que se fue el sujeto.

“Preferí conservar mi vida y no las cosas materiales, Dios de algún modo o circunstancia proveerá nuevamente”, dijo el sacerdote.

Robo - Asalto - La Marín

Golpeó a una señora para robarle la cartera

Leer más

Según el cura, su agresor se llevó 700 dólares en efectivo y demás objetos personales de él.

Valero con su voz entrecortada confirmó a EXTRA que el dinero sustraído era producto de la recaudación de la catequesis y era destinado para comprar libros y unas camisetas para los niños que se habían inscrito para el sacramento.