ACTUALIZADO A LAS
19:33
vacio
-- / --

¡Detenidos los asaltantes del terror del norte porteño!

I
15 ene 2020 / 06:23 H.

Los presuntos asaltantes implicados en dos robos ocurridos en Guayaquil y viralizados en redes sociales, fueron detenidos la tarde de este martes 14 de enero de 2020. Tres personas, entre ellas, un menor de edad, fueron capturados en la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de la ciudad.

Los ciudadanos fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia, adjunta al Cuartel Modelo de Policía. Allí los esperaban algunos de los perjudicados en los atracos para reconocerlos y denunciarlos.

El primer hecho delictivo ocurrió el pasado 9 de enero, en un sector del norte de la urbe. En un video filmado por la cámara de seguridad de una vivienda, se observa a dos ciudadanos sentados en una vereda. Uno de ellos tiene un celular en la mano.

Lee también: ¡No era agente, sino ‘choro’!

De repente, un auto oscuro llega velozmente al sitio, dos ocupantes armados se bajan del automotor y les arrebatan las pertenencias.

Uno de los delincuentes vestía una chompa roja, una gorra y un jean, mientras el otro tenía puesta una chompa azul, un pantalón negro y una gorra celeste. Tras arrebatar los objetos personales a los afectados, huyen en el carro.

El otro hecho difundido públicamente sucedió la noche del reciente lunes, en la ciudadela Guayacanes, cerca de la autopista Narcisa de Jesús. Uno de los perjudicados contó que él estaba con una amiga en su vehículo. Habían salido de un local comercial de la zona, luego de ir a dejar a otro amigo a su domicilio, cuando ocurrió lo peor.

“Llegué a una tienda a comprar y en 30 segundos me abordaron. Yo tenía una cámara en mi carro y se grabó la placa (del auto donde iban los asaltantes)”, contó el hombre, quien evitó identificarse por temor a represalias.

En el video se ve que un coche negro los rebasa y unos 12 metros más adelante gira en ‘u’ para ir en dirección al automotor de la víctima. Luego bajan dos individuos, con similar vestimenta a la de los implicados en el primer robo.

Lee también: Iban a asaltar y la policía los detuvo en pleno centro de Guayaquil

“Dame el teléfono de una”, exclamó uno de los antisociales, según se escucha en la grabación. Segundos después huye con su compinche. A las dos víctimas se les llevaron documentos personales, 250 dólares, una cadena de oro, un reloj y un celular.

El fiscal Stalin Coca refirió que todas las víctimas reconocieron a los implicados. Acotó que uno de los aprehendidos es propietario del vehículo utilizado para los delitos, un Chevrolet Spark negro de placa GSU - 1077, quien “ha dado información que ayudó con la captura de los sospechosos”.

“El carro había sido alquilado. Es decir, el chofer también fue reconocido. Son dos mayores de edad y un menor”, explicó Coca. Entre las evidencias recabadas está la ropa que habrían usado los supuestos ladrones para delinquir.

Lee también: La Guangala, convertida en ’Robo-landia’

Los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos, mientras que el adolescente, de 17 años, fue aislado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN