SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Denuncias ciudadanas le dañan el negocio a los microtraficantes

En Guayaquil hubo 8 detenidos y 1.217 dosis de droga incautadas mediante sies operativos policiales en distintos sectores

hhhhhhh
Las constantes batidas contra el expendio de droga al granel tienen como aliadas a la ciudadanía.Cortesía

Unas 1.217 dosis de droga que iban a ser destinadas a consumidores en Guayaquil, fueron incautadas en 6 operativos contra organizaciones del microtráfico, en distintos sectores de la ciudad, informó el 16 de octubre de 2020 la Jefatura de Investigación Antinarcóticos de la Zona 8.

Fue, una vez más, ante denuncias ciudadanas, que la Policía desplegó equipos antinarcóticos cerca de las viviendas donde se expendían las sustancias prohibidas a toda hora. Una vez verificada la existencia del delito -precisó Mario Merino, jefe de este reparto policial-, se puso en ejecución los operativos Luna Llena, Perla 1, Perla 2, Galleta, Manta Raya y Apolo.

RELACIONADAS

Junto a la droga fueron aprehendidos y puestos a órdenes de los fiscales de turno, los sospechosos del delito de microtráfico: Williams Fernando M. A., Bryan Steven S. S., José Luis T. C., Diana Verónica B. L., Jefferson Daniel C. Z., José Santos E. O., Doris Marlene O. C., y Rudy Mabel P. A. 

Dinero en efectivo, teléfonos celulares, también fueron incautados por los gendarmes en las distintas redadas.

El coronel Mario Merino, titular de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, expresó que la lucha contra las organizaciones de microtraficantes es permanente y por tanto pidió a la comunidad seguir denunciando los casos de microtráfico al número 1800 DELITOS. Que la gente tenga la confianza y seguridad de que equipos de agentes antinarcóticos atenderán los requerimientos ciudadanos, en respuesta a la lucha contra las organizaciones delictivas, agregó el oficial.