SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desarticulan banda que operaba desde ‘cana’

Hubo 13 personas detenidas, de las cuales, cuatro tienen antecedentes penales. 

Policías - Banda - Cotopaxi
El coronel de la Policía Judicial indicó que investigaron por seis meses.Cortesía

Concusión, extorsión, ingreso de drogas y armas a la cárcel de Cotopaxi son algunos de los delitos por los que la Fiscalía investigará a 13 personas que fueron detenidas la madrugada de ayer en Quito, Cayambe y el centro de rehabilitación.

Los sospechosos, de nacionalidad ecuatoriana, pertenecerían a una banda organizada, según el coronel Danny Olivo, jefe de la Policía Judicial. El oficial indicó que la investigación duró más de seis meses, logrando ubicar a todos los integrantes de la organización.

El modus operandi de los investigados era intimidar a otros privados de libertad para que facilitaran números de cuentas bancarias y ahí hacer depósitos de dinero. Si no aceptaban, eran amenazados de muerte. También exigían cobros para acceder ilegalmente a Internet.

Durante la indagación, los policías se percataron de que existían funcionarios del sector de mediana seguridad de la cárcel que al parecer estarían ‘colaborando’ con llamadas telefónicas a los reclusos. En esta área fueron detenidas tres personas.

Tres de los detenidos tienen varios antecedentes penales por robo. Todos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.